Susaeta desvela el secreto del éxito de este Albacete Balompié

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

Uno de los goleadores de la tarde de hoy en el Albacete Balompié fue un Néstor Susaeta que compareció en zona mixta a la conclusión del partido ante el Mallorca. El mediocampista guipuzcoano redondeó su buena tarde en la zona ancha con el lanzamiento desde los once metros de un penalti que selló el triunfo de los albacetistas frente a un buen Mallorca.

“No sé si es el segundo gol este curso. Estoy contento por la victoria, ante todo”, agregaba en primer término uno de los goleadores en la tarde de hoy para el líder Albacete.

Preguntado el de Eibar por el encuentro ante el Mallorca, hacía alusión este que “la victoria se fundamenta en el equipo al 100%. En Córdoba se vio la parte más bonita del fútbol, pero hoy hemos sido un equipo. Cada partido es un mundo, hemos tenido gran efectividad. Bela lo mete todo. Hemos sido muy solidarios en todas las líneas, ha sido un triunfo muy de equipo. Somos un equipo solidario y comprometido en un partido donde no hemos brillado. Hemos sido un equipo cuando nos toca disfrutar, pero también cuando nos toca sufrir. Me siento orgulloso de ser del Alba”, dijo.

“La dinámica del Alba es cosa de todos, disfrutamos sufriendo y es una realidad. No siempre ganamos, pero hoy sí, el equipo supo sufrir cuando le tocó. Desde el portero hasta el delantero, es la base del éxito. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este Club, lleguemos a donde lleguemos”, comentaba en la zona mixta del Carlos Belmonte.

“Me hubiera fastidiado fallar el penalti, hay que ser exigentes en este tipo de acciones. He pensado en pegarle fuerte y arriba”, aclaró el vasco del Albacete.

También fue preguntado el guipuzcoano por el gran sentimiento que desprende la afición, aseverando Susaeta que “es una alegría ver cómo está la ciudad, el año pasaba inadvertido y este te paran para darte las gracias. La labor del Club es importante, cuanta más ayuda tengamos mejor. Cuanta más euforia mejor, con la mayor humildad del mundo”, indicó.

“Buscaban minutos otros compañeros y por eso salieron. Hacemos bien las cosas y es lo que toca. Los que han venido, lo han hecho para aportar y con la mayor humildad posible. Yo pretendía que el Alba fichase personas, está por encima de todo. Los fichajes van a responder, no hay estrellas en este Albacete. No hay malas caras y el día a día se trata con normalidad”, sostuvo de un mercado de fichajes que al contrario de lo que inicialmente se pensaba, ha reforzado netamente al equipo blanco.

Cuestionado el de Eibar por su amigo Jon Erice, hizo hincapié el albacetista que “no sé que diferencia horaria habrá porque Jon Erice está en Hawái, seguro que hablaré con él para contarle la victoria”, aclaraba entre grandes dosis de felicidad.

“La nota del Alba es ‘equipo’. Hay cuatro lanzadores de penaltis, y nadie se enfada. No pongo adjetivos y lo más importante es el equipo, equipo es la palabra que mejor define a este Albacete. Para lograr lo que estamos consiguiendo la palabra es equipo. Tenemos un plantel importante y aquí lo estamos demostrando”, concluyó el vasco del Albacete en la zona mixta de un nuevo triunfo del líder de Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba