FOTOS | Gran éxito de ‘Los Guachis’ del Hospital de Albacete con su nuevo musical ‘Guachi Retro’

/Fotos: Ángel Chacón/

El Teatro de la Paz de Albacete acogió este sábado el estreno de un nuevo musical de ‘Los Guachis’, un grupo compuesto por pacientes de oncohematología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que, con energía, humor y música, constituyen un gran estímulo para los pacientes infantiles ingresados, con una filosofía optimista y vital que impregna el trato y el trabajo de los profesionales.

En esta ocasión, y bajo el título ‘Guachi Retro’, ‘Los Guachis’ han sumergido a los asistentes en tiempos pasados: el tocador de la abuela con poca luz, las historias del abuelo en la mili o las vacaciones de antaño.

‘Guachi Retro’ esconde una tierna historia, representada por 20 actores y contada en clave de humor que está aderezada por más de 205 artistas, además de los músicos del IES Andrés de Vandelvira. Se realizan versiones de grandes éxitos musicales de antaño como Sing sing; Priscila, Reina del desierto; Marionetas en la cuerda; Candyman; Just a gigoló; Charleston; Qué será será; It, not unusual de Tom Jones; Tributo al rock and roll; La vida es bella y una versión muy Guachi de los míticos Beatles.

Los beneficios de las representaciones irán destinados, en esta ocasión, a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFAEPS, Asociación Desarrollo, Cielo 133 y para la investigación cáncer infantil; y es que este es un evento con carácter solidario.

Lo que comenzó siendo una fiesta en la sexta planta del Hospital se ha convertido en la fiesta de la GAI de Albacete y en la de la propia ciudad, que agota entradas y se vuelca con Los Guachis. Las funciones, dirigidas a todos los públicos, quieren celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer que tendrá lugar el 15 de febrero, estando previstas los días 9, 10, 15 y 16 febrero en el Teatro de la Paz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba