Home » Albacete » El Albacete Balompié exhibe pegada para seguir líder

El Albacete Balompié exhibe pegada para seguir líder

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-0 al RCD Mallorca en un partido dificilísimo en el que los de Ramis no dudaron en ponerse el mono de trabajo y exhibir su pegada para seguir siendo el líder de la Liga 1|2|3.

VIALIA

Veintinueve días después de su última comparecencia debido a la suspensión del partido ante el Reus, el Alba regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía liderando la Liga 1|2|3 y arropado por nada más y nada menos que 11.825 espectadores para medirse a un Mallorca que llegaba al feudo blanco colocado en la séptima posición de la tabla y con la vitola de ser uno de los equipos revelación tras su ascenso el pasado verano.

Para tal cita Ramis diseñó un 4-4-2 desde el inicio con Zozulia y Rei Manaj en punta, señal inequívoca del hambre de este equipo y de que eso de especular no va con el técnico tarraconense del Albacete Balompié. Todos todo y desde el inicio con todo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Gentiletti en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Febas y Dani Torres, estando acompañados por las bandas de Susaeta por la diestra y Bela por la siniestra. Como decíamos antes, la punta de ataque fue para Zozulia y Rei Manaj y comenzaron el duelo desde el banquillo J.A.Caro (PS), Borja Herrera, Caro, Malsa, Álvaro Peña, Acuña y Ballou.

El partido comenzó con un Mallorca ‘contestón’, que salió al verde convencido de querer llevar la manija del encuentro y que lo consiguió hasta que a los cinco minutos de partido el Albacete Balompié pisó área. Corría el minuto 5, saque de banda desde la banda derecha en campo del Mallorca, controla Susaeta, cede para Tejero que conforme le viene pone un centro medido a la cabeza de Jeremi Bela y el francés no perdona con la testa. Golazo del francés, noveno de esta temporada, y demostración de la capacidad goleadora de los de Luis Miguel Ramis.

El gol noqueó por unos minutos al Mallorca como pareciendo no entender como era posible una eficacia tal por parte del Alba, pasando desde entonces a estar un puntito por encima los locales en el dominio del juego de un, todo sea dicho, igualadísimo y vibrante encuentro. Cumplido el minuto 20, el 1-0 seguía luciendo en lo más alto del Carlos Belmonte.

Aunque Tomeu Nadal estaba viviendo una tarde tranquila, sí que es cierto que, de nuevo, conforme avanzaba el crono el Mallorca iba ganando enteros y aunque no llegaba con tremendo peligro a área contraria, la posesión era suya y por tanto, jugadores como Rei Manaj, Zozulia o Bela tenían el balón en escasas ocasiones y el gol no rondaba la portería del Mallorca.

Rei Manaj pudo haber ampliado la renta goleadora del Alba en el minuto 35 con un balón suelto que robó en tres cuartos de cancha y al que no dudó en imprimir un durísimo disparo, pero el esférico no encontró portería y salió lamiendo el palo derecho del bermellón Manolo Reina. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y desde que el balón echó a rodar en la reanudación el Albacete Balompié trató de imponer su criterio para evitar que ocurriera lo mismo que en el último tramo de la primera mitad, donde el juego era totalmente alocado y nadie era capaz de echar el balón al suelo y tratarlo con sabiduría.

A pesar del intento, el criterio no llegaba al Carlos Belmonte ni por parte de un equipo ni por parte de otro y la intensidad, la velocidad y el fútbol al más puro estilo inglés eran de nuevo los protagonistas en la prolongación de la Avenida de España.

El Alba jugaba con la tranquilidad del corto uno a cero, pero lo cierto es que llegado el partido al minuto 60 la batuta era del Mallorca y el versátil Albacete Balompié de Ramis estaba sabiendo sufrir en su faceta menos atacante y lo cierto es que Tomeu Nadal estaba teniendo un partido muy tranquilo. Este equipo ya ha demostrado que se siente cómodo jugando con frac y con mono de trabajo y este domingo tocaba lo segundo.

Ramis movió ficha en el minuto 65 desde el banquillo dando entrada a Álvaro Peña en detrimento de Rei Manaj, pasando Bela a la punta de lanza acompañando arriba a Zozulia y ubicándose el recién incorporado Peña en el la posición de extremo izquierdo.

Tomeu Nadal apareció en el minuto 72 para blocar en dos tiempos el disparo de Aridai, en lo que había sido el primer disparo entre los tres palos del Mallorca y que obligó al de Manacor a emplearse a fondo para evitar que el empate a uno subiera al electrónico.

El partido seguía siendo de ida y vuelta y para meter más músculo al centro del campo y contener el resultado, Ramis dio entrada a Mickael Malsa eb sustitución de Jeremi Bela, liberando a Febas de las labores defensivas del centro del campo y adelantándolo unos metros para buscar su magia y creatividad en los últimos metros.

Para agotar los cambios, Zozulia se retiró en el minuto 85 después de haberse vaciado y fue sustituido por el ‘Torito’ Acuña, que se ubicó en la posición de nueve puro y que tardó menos un minuto en poner en apuros al Mallorca con una veloz incorporación por banda y un ajustadísimo disparo que obligó al portero del Mallorca a emplearse a fondo para evitar que el 2-0 subiera al marcador.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión y no fueron aptos para cardíacos, con un Mallorca que buscaba poner las tablas en el marcador y con un Albacete Balompié que se estaba vaciando en el campo y que defendía con uñas y dientes el 1-0. Junto a los de Ramis, casi 12.000 gargantas llevaban en volandas a su equipo y se dejaban la piel en las gradas para que los tres puntos se quedaran en el Carlos Belmonte.

Sobre la bocina, Febas montó el contagolpe y se recorrió en solitario y en conducción el campo para encarar a Manolo Reina y ser trabado en claro penalti por Antonio Raíllo. Penalti claro y Susaeta puso el 2-0 para dar la tranquilidad absoluta al Albacete Balompié en un partido áspero, complicado, duro, trabajado y difícil en el que los de Ramis dejaron muy clara su candidatura a todo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Álvaro Peña por Rei Manaj (min 64), Malsa por Bela (min 77) y Acuña por Zozulia (min 85).

RCD Mallorca: Fran Gámez por Xisco Campos (min 51), Stojilkovic por Babá (min 57) y Alex López por Leo Suárez (min 68).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Fran García (TA, min 60), Dani Torres (TA, min 90+1)

RCD Mallorca: Antonio Raíllo (TA, min 90+4)

  • Goles

Albacete Balompié: Bela (1-0, min 5), Susaeta (2-0, min 90+4).

RCD Mallorca:

– Afluencia: 11.825 espectadores.

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.