Un macropoyecto prevé una inversión de más de 100 millones de euros en un pueblo de Albacete

Bonete acogerá una gran infraestructura energética capaz de desarrollar 250MW de nueva potencia solar, que ocupará 400 hectáreas de terreno, lo que equivale a 600 campos de fútbol, en las que se ubicarán cinco parques de 50MW de potencia cada uno, que utilizarán la energía solar para crear electricidad. Se espera que este gran proyecto, uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, permita abastecer a todos los hogares de la provincia de Albacete.

Así lo refleja el periódico digital El Confidencial, que se hace eco de estas informaciones detallando que la iniciativa nace de los hermanos Francisco y Jon Riberas, que para llevarlo a cabo, levantarán cinco parques de 50MW de potencia que se ubicarán en la localidad albaceteña de Bonete. Así, se invertirán más de 100 millones de euros, con lo que los Riberas se apuntan a la nueva generación de la fotovoltaica, que puede producir sin materias. 

Con esta iniciativa, los Riberas, conocidos en el mundo empresarial por sus negocios en el acero o la industria auxiliar del automóvil, afianzan el camino de las energías renovables, que suben en bolsa y que supondrá un cambio en el modelo energético de nuestra provincia. Este proyecto llega bajo la compañía Elewan Energy, antigua Gestamp Wind, que ha participado en el desarrollo de parques que suman más de 1.200 MW, con activos en España, Bélgica, Sudáfrica o Estados Unidos, entre muchos otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba