Home » Albacete Balompié » El Albacete Balompié quiere demostrar ante el Mallorca que el liderato no es pasajero

El Albacete Balompié quiere demostrar ante el Mallorca que el liderato no es pasajero

TOyota

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo quinta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Mallorca que se sitúa séptimo clasificado con 37 puntos, ocho menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto reforzada tras su última victoria en Córdoba. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo bermellón con Vicente Moreno a la cabeza. El choque (domingo, 16h) se disputará bajo la dirección del árbitro vasco Gorostegui Fernández. 

VIALIA

El Albacete Balompié tiene trece años después la oportunidad de jugar un partido en Segunda División con el objetivo de defender el primer puesto. La victoria en Córdoba y los puntos que LaLiga dio al equipo manchego entre semana colocaron a los de Luis Miguel Ramis como primer clasificado de LaLiga 123 tras 24 jornadas disputadas. La ilusión por tanto en los días previos está siendo notable, con una afición que ha retirado gran parte del ‘papel’ en las Taquillas y que harán que este domingo el coliseo albacetista registre una de las mejores entradas del curso. 

A la fiesta estará invitado un Mallorca que arribará a La Mancha con el objetivo de empañarla. Los de Vicente Moreno atraviesan un dulce momento tras vencer al Alcorcón y se sitúan al acecho de los puestos de promoción. Por ello, sumar en Albacete es condición indispensable para unos bermellones que quieren doblegar a los de Ramis y conseguir algo que nadie ha conseguido esta temporada liguera: ganar en Albacete. 

El encuentro entre manchegos y baleares supondrá la cita entre dos escuadras que han brillado con luz propia esta campaña, puesto que pocos o ninguno contaban con los de Ramis y Moreno para otear los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, el buen hacer de unos y otros ha mostrado el camino que desde el principio de temporada vienen sosteniendo dos de los equipos que mejor juegan y plantean los partidos. El Albacete por cierto intentará como decimos mantener la condición de invicto en casa para agarrarse con uñas y dientes al liderato, mientras que el Mallorca intentará aferrarse a las estadísticas para doblegar a su rival en el Belmonte. 

Luis Miguel Ramis tendrá varias ausencias como las de Barri, Gorosito y Eugeni Valderrama. Así mismo, tampoco podrá contar con Sulleiman Ali Muntari, quien sigue trabajando al margen para poder entrar al grupo de la manera más expeditiva posible. Del mismo modo, Ramis ha contado con Ballou Tabla, quien ejercerá de principal novedad en la convocatoria del de Tarragona. Con todo y con ello, el Alba podría plantear un esquema similar al usado en Córdoba, con un 4-1-3-2 en el que Fran García en el lateral izquierdo, Dani Torres en el pivote defensivo y la presencia de dos referencias ofensivas como Manaj y Zozulia serían el punto fuerte en la defensa del liderato. 

El Mallorca de Vicente Moreno por su parte llegará al Belmonte con la idea de aguar la fiesta albacetista. Tal y como ocurrió en la ida, donde el Alba doblegó a los bermellones en su feudo, los de Moreno intentarán ahora devolverle la moneda. Y los mallorquinistas lo harán con la seriedad mostrada hasta ahora en la competición, que incluso le hacen ser uno de los equipos revelación tras su regreso este curso al fútbol profesional. El morbo en el Belmonte lo pondrá Dani Rodríguez, quien regresará a su ‘casa’ de las dos últimas temporadas y donde sumó su gran hito como profesional como el ascenso a LaLiga 123. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.