Una castellano-manchega es de las mejores profesoras de Kumon del mundo

La profesora del centro Kumon Toledo-Buenavista Julia Cabetas es la sexta mejor docente en Europa y África de Kumon -sistema de aprendizaje japonés que persigue que el alumno estudie matemáticas, lectura e inglés de forma autodidacta-, según la clasificación anual que elabora la mayor empresa educativa del mundo.

La profesora recibirá su reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Kumon que se celebrará en Japón los días 10 al 12 de febrero y reunirá a 12.000 orientadores de todo el mundo.

Junto a Julia, otros catorce españoles han entrado este año en el Club Élite, formado por los 35 mejores profesores, y cuatro profesionales más se sitúan entre los diez mejores.

Estas cinco profesoras españolas, el país con más docentes entre los diez mejores, han conseguido que casi 1.200 alumnos estén trabajando contenidos 2 o 3 años por encima de su nivel escolar; de ellos, más de 60 son alumnos de 1º de Primaria y ya realizan operaciones de 4º (multiplicaciones y divisiones).

La labor orientadora de esta profesora toledana ha impulsado de tal modo a sus alumnos que el 73 %, unos 183 niños, están trabajando contenidos por encima de su nivel escolar.

El centro de Toledo cuenta con casi 250 alumnos y el 73% de las familias permanecen fieles al método durante más de un año.

El Congreso Internacional de Kumon reunirá durante 4 días a 12.000 profesores de todo el mundo en Yokohama (Japón).

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón) y lleva implantado en España 27 años, donde cuenta con 230 centros repartidos en quince comunidades autónomas y 35 provincias, con lo que el total de alumnos supera los 21.000

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba