Home » Albacete » Ramis: «Estamos contentos por ser líderes y la afición nos dará alas contra el Mallorca»

Ramis: «Estamos contentos por ser líderes y la afición nos dará alas contra el Mallorca»

TOyota

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

albaluz

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador del equipo líder de LaLiga 123 se ha referido precisamente a la condición de primer clasificado que ostenta su equipo entre otras cuestiones en lo que ha sido la habitual previa del partido. En esta ocasión y para estrenar la condición de líder tras 24 jornadas, Luis Miguel Ramis y su Albacete se enfrentarán al Mallorca, en lo que se espera vuelva a ser un partido tremendamente igualado en el Carlos Belmonte. 

“Queremos sumar los puntos ante el Mallorca. Tenemos que sumar para mejorar. Los puntos de Mallorca son muy importantes, porque los golpes que das son más contundentes. Nos hace mucha ilusión que detrás haya tanta gente”, agregaba en primer término el entrenador del Albacete. 

Preguntado por el buen ambiente que viven él y el equipo, decía Ramis que “estoy tranquilo y bien, como todas las semanas. Me gusta ver a la gente ilusionada, todo está medido en su justo equilibrio. No hay síntoma de nada, solo de trabajo. No somos ajenos a la situación, está claro, estamos contentos de ser líderes”, dijo.

“Tenemos que jugar al fútbol con el compromiso y responsabilidad de la gente, el ambiente estará de nuestro lado. La afición nos dará alas ante un rival que nos va a exigir mucho. Nos ayuda mucho saber que detrás tendremos a la afición, todos unidos somos más fuertes”, comentaba en sala de prensa.

Cuestionado por el duelo del Arcángel, resaltaba Ramis que “hay tendencia de asociar el juego al resultado. No hubo tanta diferencia en las dos partes de Córdoba, en la segunda parte fuimos más completos es cierto. El equipo acertó, aunque hubo algunas diferencias entre las partes. Cuando juegas fuera, el rival siempre manda mensajes”, incidió.

“Cada vez es todo más difícil, el Mallorca tiene mucho fútbol y tiene orden en todos los sentidos. Es un equipo que sabe lo que hace, tiene momentos de mandar en los partidos y que tiene las cosas claras. Nos va a proponer mucha dificultad, aunque confiamos en jugar ante los nuestros. Hay que competir el partido”, dijo del rival del domingo.

Preguntado de nuevo por el Mallorca, advertía este que “será un rival más difícil que el de la primera vuelta, son más efectivos, solidos y no son tan accesibles. La clasificación así lo dice”, sostenía el preparador catalán. 

“A los nuevos fichajes los estoy viendo bien. Dani Torres está muy bien y le está costando poco coger el ritmo. Sulley tiene ganas, Borja y Álvaro llevan algunas semanas con nosotros y trabajando”, matizó de los nuevos fichajes del Alba en el mercado de invierno. 

En el día de ayer, la RFEF expidió la ficha de Borja Herrera y de los demás futbolistas del Reus que se marcharon en su día del Club, pudiendo tener el Albacete el pasado sábado en Córdoba un problema de haber alineado al canario: “Estuvimos valorándolo el día anterior la posibilidad de convocar a Borja Herrera. Si hubiera jugado, no hubiera habido problema porque estaba liberado de LaLiga”, abdujo Ramis del asunto. 

“Arroyo no ha entrenado porque era un día de recuperación, hoy bajamos la intensidad y no ha sido necesario que saltase al terreno de juego”, remarcó al tiempo que agregó que “Barri, Gorosito y Eugeni no estarán en la convocatoria”.

Esta mañana fue preguntado también Ramis por las declaraciones de un Ortuño que mandó un ‘recado’ al Albacete, aludiendo el técnico que “Alfredo Ortuño ha hecho bien, la decisión es la acertada de salir. Su rendimiento le preocupaba, es lo que me transmitió en su día. Creo que ha tomado una buena decisión, necesita coger ritmo”, dijo.

“Alfredo es un tipo extraordinario, es una persona con una sinceridad extrema y me gusta. Ojalá que vuelva a disfrutar y a conectarse con el gol. Estaremos encantados de que vuelva luego”, refrendó el técnico del Albacete Balompié. 

Cuestionado también fue Ramis por la reaparición de Fran en el lateral izquierdo, aludiendo este que “somos una plantilla que le da importancia a todos. Intentamos que nadie se desconecte. Fran García tiene de nuevo la oportunidad, todo este tiempo ha entrenado bien y el fútbol le devuelve ahora la oportunidad. Si eres constante y perseverante el futbol te lo dará, trabajó en silencio y lo entendió. Nos da muchísimo, nos da solidez y juego colectivo”, dijo.

“He hablado con Boselli, este fin de semana trabajará al margen con Alberto Piernas. Veremos la semana que viene si puede entrar, o no, con el equipo a nivel colectivo”, concluyó de la última incorporación del Albacete en el mercado de invierno y que llega al Club en calidad de jugador a prueba. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.