Ortuño: “No me encontraba cómodo con lo que pedía Ramis. No encajaba en el Albacete”

/Hugo Piña/

El mensaje de Alfredo Ortuño a su llegada a Almendralejo ha sido notable. Para el Albacete, para su entorno e incluso para Luis Miguel Ramis, con quien el delantero de Yecla no parecía estar satisfecho ni feliz en una segunda etapa como albacetista y que arrancó el pasado verano. Es más, la situación del murciano en Albacete, se deduce de sus primeras declaraciones después de salir del Belmonte a hablar públicamente en su puesta de largo como blaugrana, no era la propicia -según el jugador- para continuar en el Albacete Balompié.

“El reto personal que tengo en Extremadura es el de volver a disfrutar del fútbol, tanto a diario como luego en los partidos”, decía en primer término en su presentación como jugador del Extremadura. “Quiero aportar al equipo con lo que a mí se me da bien, quiero sacar el mayor número de puntos posibles para que se salve”, aclaraba el todavía jugador del Albacete y que se ha marchado en calidad de cedido a Almendralejo.

Preguntado por su debut del pasado domingo con la elástica blaugrana y que acabó con goleada en contra (0-3), resaltaba el yeclano que “cometimos algunos errores que nos penalizaron demasiado, fue la tónica del partido ante el Sporting de Gijón. Nos vamos con una sensación de que con el primer gol nos vinimos abajo, tenemos que tener más fe”, incidía el todavía jugador del Albacete hasta 2021.

“Tuve una conversación con el técnico del Extremadura, Rodri. Me convenció, eso decantó la balanza. Extremadura es un buen sitio para reencontrarme conmigo mismo, quiero volver a disfrutar del fútbol otra vez”, relataba de lo que parece un traumático paso por Albacete del ariete yeclano. 

Cuestionado por eso mismo, agregaba Alfredo en su presentación con el Extremadura que “vengo a pasármelo bien dentro del campo, al final es como las cosas salen bien. He dejado de hacerlo de aquí para atrás y quiero volver a encontrar esas sensaciones que tenía antes de llegar a Albacete”, sostenía. “Creo que Almendralejo es un buen lugar para ello”.

En último término, el todavía jugador del Albacete Balompié era cuestionado por lo ocurrido en el Carlos Belmonte, a lo que el delantero murciano repelía a las claro con un “no tengo explicación, es más de un sentimiento y de unas sensaciones que percibe el jugador”, decía. “No terminé de encontrarme bien ni con lo que pedía el entrenador. No encajaba con lo que pedían en Albacete”, concluyó el jugador del Extremadura hasta junio y jugador del Albacete hasta 2021. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba