Muere una anciana al mezclar lejía y salfumán mientras limpiaba en su vivienda

Una mujer de 73 años ha fallecido en el municipio granadino de Cuevas del Campo tras inhalar productos de limpieza, según ha confirmado a Efe la alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, este jueves, cuando ha tuvo lugar el entierro.

La mujer fue encontrada muerta en la entrada de su vivienda, de donde salió a pedir ayuda, según ha detallado por su parte a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Un allegado a la fallecida alertó sobre las 19:15 horas a los servicios de emergencia, que a su llegada no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia.

Según avanzan diversos medios, la víctima cayó desplomada cuando habría salido a pedir ayuda a su hijo y la autopsia posterior ha revelado que su muerte se debió a una posible exposición prolongada a los gases emanados de la mezcla de lejía con aguafuerte o salfumán.

La alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, ha declarado que el pueblo está «consternado» con lo ocurrido y se ha volcado con la familia de la fallecida, «muy querida y respetada» en la localidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba