Buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Almansa

El alcalde Javier Sánchez Roselló junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, presidía la entrega de diplomas del proyecto “EMPLEATE JOVEN ALMANSA”, un proyecto del Ayuntamiento de Almansa que buscar mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad a través de la formación para el empleo. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de las ayudas del FSE 2014-2020 previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde su inicio en el mes de mayo hasta su finalización en el mes de diciembre de 2018, han participado 75 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y que en el momento de inicio del programa eran beneficiarios de Garantía Juvenil. Todos los participantes en el proyecto, han recibido una beca desde el inicio al fin del itinerario de 7 euros al día.

A lo largo de este tiempo se han realizado cinco cursos: “dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, “servicios auxiliares de estética”, “montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas”, “vigilancia, seguridad privada y protección de personas” y “reparación de calzado y marroquinería”.

De los 75 alumnos que comenzaron en mayo, 60 han finalizado la formación y 20 ya han encontrado un puesto de trabajo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba