La Fundación Globalcaja Horizonte XXII te lleva a aprender inglés a Irlanda

/Llanos Esmeralda García/Foto: Víctor Fernández/

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado la quinta edición de su programa ‘Start Up English, una actividad formativa dirigida a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de Castilla-La Mancha con el fin de que aprendan inglés y habilidades emprendedoras y tecnológicas mientras se divierten en Irlanda. 

Esta edición cuenta con una novedad, y es que se han ampliado las localidades en las que se lleva a cabo, pasando de tres a cinco: Carlow, Thurles, Navan, Waterford y Wefford, “dando respuesta a la excelente acogida del programa”, ha matizado Carla Avilés Rogel, directora general de Globalcaja Horizonte XXII junto al director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño.

Se trata de un programa “muy consolidado, maduro y del que nos sentimos especialmente orgullosos”, ha destacado Avilés, “sabiendo que el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, era algo absolutamente necesario e imprescindible para los jóvenes de hoy en día”.

‘Start Up Englishofrece estancias de tres semanas con alojamiento en familias -con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa- de dichas localidades en dos turnos, del 27 de junio al 18 de julio de 2019; y del 18 de julio al 8 de agosto de 2019. Forman de una forma distinta en idiomas a los chicos, pasando de 20 alumnos y una ciudad, a 194 los alumnos que participaron el año pasado en tres ciudades a los 250 que se esperan en esta nueva edición. “Sigue siendo un programa pionero y a la vez muy novedoso”, señala Alberto de Diego, director comercial de programas de Hatton Events.

“Es un programa que crece, que está al servicio de los jóvenes castellano-manchegos con el fin último siempre de desarrollar una autoexigencia en los alumnos que les haga ser mejores personas, utilizando los valores que se desarrollaron desde el primer momento de este programa: respeto al prójimo, compañerismo, solidaridad y cooperación. Esta quinta edición será mucho mejor”, ha señalado Miguel Prim Sorribas, director general de H4 languajes & fun. 

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante dos tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Igualmente, promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina y del intercambio con jóvenes nativos. 

‘Start Up English’ tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la productividad de niños y jóvenes, señalan desde la Fundación Horizonte XXII.

Además, ha señalado Avilés que se trata de una experiencia de inmersión lingüística y cultural, “abrimos espacios para que los participantes generen un proyecto de emprendimiento, tanto de superación personal como de desarrollo profesional o emprendimiento. Además, tratamos de ampliar los horizontes de los jóvenes con áreas de formación como las nuevas tecnológicas, ofreciéndoles formación en realidad virtual y en programación de aplicaciones. Dentro del programa se elige el mejor proyecto ganador, y a los 12 mejores trabajos se les entregará una tablet”. 

El programa cuenta con unos pilares fundamentales, detalla De Diego, se cuida especialmente la seguridad de los chicos existiendo una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las 24 horas del día. Además, la familia irlandesa solo acoge a un solo estudiante de habla hispana. Los centros educativos, donde se realizan las clases y actividades son reconocidos y prestigiosos. Y realizarán un programa de ocio, como excursiones con el resto de grupos por los lugares más turísticos de Irlanda. Sobre todo “hablarán en inglés el mayor tiempo posible”, destaca Prim Sorribas.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros, cuyo valor del programa es de 2.780 euros. 

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XII (horizontexxii.com/start-up-english-2019/ ) donde también se realizan las inscripciones. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba