Casi 700 nuevos nichos en el Cementerio de Albacete

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el proyecto de obras para construir cuatro nuevos pabellones en la zona de ampliación del Cementerio Municipal.

En ellos habrá 648 nuevos nichos que permitirán cubrir la demanda en los próximos años y  garantizar un servicio de enterramiento adecuado al conjunto de la población. El presupuesto base de licitación es de casi 400.000 euros,  la superficie construida será de 1.120 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Por otra parte, se ha dado un nuevo paso para la adjudicación del contrato de obras “Proyecto de remodelación de la calle Blasco Ibáñez”, aprobando la clasificación final de ofertas. La empresa clasificada en primer lugar ejecutará  obras por un importe de 564.785 euros, para llevar a cabo una remodelación completa de esta calle, renovando aceras y calzada mediante la creación de una rasante única. Los trabajos previos de renovación de abastecimiento y saneamiento ya han comenzado a cargo de Aguas de Albacete. Esta iniciativa de remodelación integral sigue la línea de las últimas actuaciones para mejorar la accesibilidad y favorecer el tránsito peatonal en las calles de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba