Page pide al Gobierno de Pedro Sánchez que se “mantenga en su sitio” en el fondo y en la forma en la defensa de la Constitución ante Cataluña

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que está “muy perplejo” ante la idea de establecer una mesa de negociación entre el Gobierno central y el catalán y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez “que se mantenga en su sitio desde el fondo, en la defensa de la Constitución, pero también en las formas”.

En declaraciones este miércoles en Onda Cero y en Cope, García-Page ha dicho que no tiene muy claro en que consiste la propuesta del Gobierno de incorporar un “relator” a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña.

“Si lo planteamos desde la buena fe no lo entiendo, y desde la lógica y el relato permanente de los independentistas es una exigencia que puede descolocar”, ha dicho en Onda Cero.

Ha añadido que el “modelo” que se propone le deja “muy perplejo” porque “si de lo que se trata es de tener a alguien de testigo, porque no se fían unos de otros, para eso pueden hablar directamente en el Parlamento, que estamos todos los españoles de testigo y tengo tanto interés como nadie en saber lo que dicen”.

Y en Cope ha manifestado que también le preocupan los 21 puntos que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la entrevista que ambos tuvieron en Barcelona el pasado mes de diciembre, ya que “se descalifican por si mismo”.

Sobre este asunto, ha dicho que le gustaría que “no se den expectativas a la sociedad catalana” y dejarles “muy claro”, en su opinión, que “eso es absolutamente imposible” llevarlo a cabo porque supondría “ahondar en el problema” y “complicar” la vida a generaciones enteras en las próximas décadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba