Nueva señalización en las calles de Albacete

/Sandra Manzanares/

Nuevos puntos en la señalización de las calles de Albacete serán aprobados en la Comisión de Movilidad Urbana de este jueves, entre los que se encuentran la Carretera de Jaén, el Parque Empresarial Campollano o la calle Cuba. Unas actuaciones que se llevarán a cabo tras la demanda de diversos colectivos de la ciudad y también por recomendaciones de la Policía Local.

Así lo explicaba el concejal de Movilidad, Francisco Navarro quien ha destacado las siguientes señalizaciones, en pos de la seguridad vial:

Carretera de Jaén. Los vehículos que circulan por esa vía y pretenden girar a la izquierda en dirección hacia Vereda de Jaén, encuentran en ocasiones vehículos en dicho cruce que impiden tal maniobra, por tanto, para recordar la prohibición de penetrar en una intersección cuando se va a quedar detenido obstaculizando el cruce, se propone la señalización de marca vial de cuadrícula (M-7.10).

Carretera de Murcia. Se propone que sea limitada la velocidad a 40 km/h desde la Avenida de la Mancha hasta que sea pasado el acceso a la Lonja. Igualmente, para reforzar esta limitación, se propone la instalación de bandas transversales de alerta, antes y después del acceso a la Estación de Servicio y Lonja.

Salida de Camino Huerta de Monroy a accesos a Lonja. Se propone la colocación de señalización vertical de Ceda el Paso en este camino, en su intersección con la zona de acceso/salida de la Lonja. Igualmente deberá ser establecida señalización horizontal con la marca vial correspondiente.

Calle Cuba. Atendiendo la petición de responsables de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pedro Mortero, se propone que sea prohibido la parada y el estacionamiento en esta calle, a partir de la calle Hermana María, junto a los números impares, permitiéndose por tanto junto a los pares.

Calle Iris. Delante de las instalaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a continuación de los contenedores de reciclaje existentes, se propone el establecimiento de una zona reservada para motocicletas, con una longitud aproximada de 8 metros.

Cruce Ramón Casas-José Carbajal. Una vez que han sido realizados los rebajes de acera de toda esta intersección, es conveniente que sea completado el cruce con los pasos de peatones necesarios. Por tanto, se propone el establecimiento de nuevos pasos de peatones en la calle José Carbajal, después del cruce con Ramón Casas, y en esta última, después igualmente del cruce con calle José Carbajal. Deberá colocarse la señalización vertical correspondiente de situación de Paso de Peatones.

Parque Empresarial Campollano. Se propone que sea colocada señalización de Ceda el Paso en la conexión de todas las calles sin salida al Polígono Industrial, en aquellos casos en los que los vehículos de la vía a la que acceden, vengan por la izquierda, de forma que la salida de estas calles no tenga preferencia, frente a las vías a las que acceden.

El Salobral. A petición de su Alcalde Pedáneo, se propone la instalación de bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones que existe en la calle Juan Gómez, en su cruce con calle San Juan de Dios. Igualmente, en el sentido contrario, antes de la señalización de Ceda el Paso existente en la calle Juan Gómez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba