La calle Rosario se prepara para la instalación de cámaras ante la inminente peatonalización

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

La peatonalización de la calle Rosario continúa avanzando, de hecho estos días los vecinos de la ciudad pueden ver como se realizan obras en esta vía tan céntrica de la capital, y es que se están finalizando los trabajos de canalización de fibra óptica, tras lo cual llegará la instalación de cámaras de vigilancia y la realización de una campaña informativa destinada a los albaceteños.

Cabe recordar que el objetivo del cierre de la calle Rosario es restringir su tráfico y que solo puedan circular por ella residentes, vehículos de emergencias o transporte de pasajeros. Como detallaba el concejal de Movilidad, Paco Navarro, la estimación para la instalación de las cámaras se fecha en el mes de marzo. “Entre tanto vamos a tratar de acordar las condiciones definitivas de acceso con los grupos políticos y atendiendo a los agentes implicados en el ámbito profesional”, detallaba el edil.

Para ello, a lo largo del mes de marzo, y como en cualquier cambio en la fisionomía de una urbe, se preparará una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan esta nueva realidad, exponiendo “con claridad cuales van a ser las condiciones de acceso y el periodo de adaptación que todos vamos a necesitar para la implantación de la medida”; como también habrá un periodo de pruebas donde se implicará la Policía Local. Será en poco más de un mes cuando los albaceteños conozcan todos los detalles de esta modificación en la calle Rosario.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba