Home » Albacete » El Albacete Balompié pone a dieta a Muntari

El Albacete Balompié pone a dieta a Muntari

TOyota

/Hugo Piña/

Más de seis meses de inactividad para un futbolista de 34 años y con un laureado palmarés a nivel internacional bien podría ser ‘el punto y final’ a su dilatada trayectoria deportiva. Al menos a nivel élite. Sin embargo, el deseo de Sulleyman Ali Muntari no es otro que el de continuar ligado al fútbol en Albacete y hacerlo con las condiciones menos apetecibles posibles para alguien que lo ha ganado casi todo: Sin ritmo, falto de actividad y en un lugar desconocido como La Mancha para un ghanés. 

VIALIA

Con todos estos argumentos, uno bien podría pensar en que ni Muntari ni nadie aceptaría el reto de jugar en la Segunda División española, donde la igualdad entre rivales es feroz y donde un futbolista con pasado en la ciudad de Milán -con 34 años- siempre tendrá mejores cosas que hacer. Sin embargo, esto no ha frenado a un Sulleyman que ha llegado a Albacete con un grado sumo de compromiso, a sabiendas de su falta de competitividad en el balompié de élite, pero con una premisa muy clara como la de ‘hacer lo que haga falta’ para ayudar a sus nuevos compañeros.

DENTRO NOTICIA 3

Y las tareas para el centrocampista ghanés y ganador de una Champions con el Inter de Milán de Mourinho son varias a su llegada a Albacete. Tanto para ponerse al adecuado tono físico de los de Luis Miguel Ramis como para reencontrarse así mismo con la mejor versión y que hasta hace unos años despuntó en el panorama europeo, siendo un jugador valorado en todos los foros futbolísticos. 

En este sentido, lo primero que hizo el jugador a su llegada a Albacete tras pasar los pertinentes reconocimientos y demás controles físicos fue ponerse a una estricta dieta. La ingesta de comida saludable y controlada por el Club es desde ahora una de las premisas fundamentales en la vida diaria de un Muntari que como cualquier persona ajena al deporte de élite mantiene, en estos momentos, un ligero sobrepeso. 

Y para combatir precisamente ese pequeño exceso de peso, Sulleyman Ali realizará una mini pretemporada en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Junto al readaptador físico Alberto Piernas, el ghanés trabajará en sesiones dobles de mañana y tarde para ponerse al tono físico adecuado y sobre todo requerido por el cuerpo técnico albacetista. La comunicación entre el técnico Piernas y Muntari es total, pues el albaceteño domina a la perfección el inglés y el intercambio de pareceres y sonrisas es palpable ya en las primeras sesiones.

Así las cosas, el último fichaje del Albacete Balompié requerirá de atenciones especiales, activando para ello el Club un plan especifico de entrenamiento con el que el mediocentro defensivo recupere sus mejores sensaciones, tanto dentro como fuera del verde. Para ello, el Alba ha activado el ‘plan Muntari’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.