Dani Torres: “Tuve que conseguir la aprobación de Dios para venir al Albacete Balompié”

/Hugo Piña/Vídeo: Víctor Fernández/

El Albacete Balompié presentó en la mañana de este miércoles a su gran fichaje de invierno en el centro del campo. Se trata del colombiano Daniel Alejandro Torres Rojas, de 29 años de edad y que llega al Belmonte en calidad de cedido por el Alavés hasta final de temporada. El internacional cafetero viene así a sustituir a Jon Erice en la zona más defensiva de la línea de cuatro de los de Luis Miguel Ramis, comprobando de manera ipsofacta la relevancia que mantendrá Dani Torres en la segunda vuelta: llegó el jueves, entrenó el viernes por primera vez y jugó el sábado de titular en Córdoba. 

“Las referencias futbolísticas hablan por sí solas. Tenía ofertas de superior categoría y se comprometió con el Alba, le damos las gracias por habernos elegido”, agregaba en primer término el vicepresidente y consejero delegado del Club, Víctor Varela.

Mauro Pérez también alabó la llegada del cafetero, incidiendo que “valoramos las ganas, ilusión y apuesta de Dani Torres por venir al Alba. Agradecemos públicamente las facilidades al Alavés, el esfuerzo por Dani ha merecido la pena. Con solo un entrenamiento entró en el equipo, se adaptó muy rápido. Tardó 15’ minutos, nos ayudó muchísimo en Córdoba, sé que va a ir a más. Nos va a dar alegrías”, esgrimió el director deportivo sobre el fichaje del cafetero. 

“Tuve que conseguir la aprobación de Dios para venir al Albacete Balompié”, soy un hombre de fe y me dijo que podía venir aquí. Después, cada una de las personas con las que hablé me motivó muchísimo por venir y por conseguir los objetivos. Agradezco a todos por la operación, no era fácil”, sostenía en primer término el centrocampista del Alba y que llega procedente del Alavés.

Preguntado por su debut del pasado sábado en Córdoba, reflexionaba este que “las sensaciones han sido muy buenas, el equipo disfruta sobre el césped. En los entrenamientos y en el partido que jugamos, en Córdoba nos costó acoplarnos, pero se supo disfrutar. Es algo que valoro, lo recalco demasiado”, dijo.

“Uno de los objetivos es jugar la Copa América, claro que me gustaría. Lo primero es aportar al Albacete, después vendrá la selección”, abdujo sobre su posible llamada con Colombia para el torneo del próximo verano. 

Cuestionado por la situación que mantuvo Daniel Alejandro Torres Rojas en el mercado, esgrimía este que “la mayoría de ofertas que tenía por ahí eran importantes, pero Dios me dio la aprobación para estar en el Albacete Balompié”, sostuvo el pivote defensivo babazorro. 

“Es importante ver la ilusión que tenemos de conseguir más, competimos por más. Queremos lograr la mayor ilusión que es pelear por el ascenso. Tenemos que ir partido a partido para seguir creciendo”, remarcó sobre el gran partido del Alba el pasado fin de semana. 

Preguntado por la apuesta que realiza Torres Rojas con su llegada a un equipo de Segunda División, matizó el cafetero que “todos apostamos por estar aquí. El Alba apostó fuertemente por mí. Agradezco a ellos por depositar la confianza, trataré de responder a ello con mi compromiso para que las cosas vayan bien”, explicó en su puesta de largo que tuvo lugar en el Carlos Belmonte.

“En todos lados ocurren estas decisiones arbitrales que te perjudican o te benefician, con eso hay que convivir. Nosotros trabajamos para mejorar y lo demás lo dejamos de lado. No va a ser siempre que se equivoquen contra nosotros. Es cierto que son milésimas de segundo, aunque esperamos que no los árbitros no lo hagan intencionadamente”, comentaba sobre los arbitrajes que recibe el equipo en LaLiga 123 y de los que ya está advertido el propio Dani Torres con la tempranera cartulina que vio en el Arcángel. 

En último término, indicó Víctor Varela a los medios que la llegada de Dani Torres “es una cesión con posibilidades abiertas, dejamos cosas abiertas para el futuro. Hay opción de compra, pero se podría hablar más adelante con la predisposición del Alavés”, concluyendo así la presentación de Dani Torres como jugador del Albacete Balompié. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba