VÍDEO | La naturaleza se abre paso entre las huellas del incendio de Yeste

/Vídeo: @MeteoHellín/

Hace apenas unos días que comenzara el mes de febrero y el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima ya se ha convertido en el protagonista de la provincia de Albacete. Y es que el 1 de febrero se produjo el primer ‘reventón’ de Los Chorros del Río Mundo, llegando también las primeras nieves a esta zona de Albacete, por lo que muchos fueron los visitantes que acudieron hasta este punto de la geografía el pasado fin de semana. Cerca de allí se producía otro ‘reventón’, menos conocido, pero no por ello con menos encanto.

Se trata del Nacimiento de Arroyo Bravo, ubicado en La Parrilla, término municipal de Yeste, que suele “reventar” cuando lo hace el Nacimiento del Río Mundo, al otro lado del Calar. Una zona poco conocida para los turistas, y que apareció en todas las noticias en verano de 2017, pues fue en  La Parrilla desde donde el fuego empezó a tomar la Sierra del Segura arrasando 3.200 hectáreas de esta joya natural de la provincia de Albacete. 

Las huellas del incendio de Yeste se aprecian en Arroyo Bravo, pero es más fuerte el color de la naturaleza que se abre paso en este espectacular paisaje, como así lo muestra el vídeo de Miguel Ángel Requena, de @MeteoHellín.

NOTICIA RELACIONADA

FOTOS Y VÍDEO | Las espectaculares postales invernales que dejó ‘Helena’ a su paso por la provincia de Albacete

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba