Valoran “muy positivamente” la pasada edición de ‘Antigua’ en Albacete

Los 36 expositores que han participado en la Feria ‘Antigua 2019’ de Albacete han sido visitados durante este pasado fin de semana por 5.655 personas que han valorado “muy positivamente”, según el Ayuntamiento, esta nueva edición de la Feria otorgando una puntuación general de 3,4 puntos (siendo 1 mínima puntuación y 4 máxima).

Así, el 92,5% de visitantes considera adecuado el nivel de expositores, el 100% consideran apropiada la calidad y variedad de productos del certamen, las fechas de celebración le parecen adecuadas al 77,5%, así como a un 90% le parece adecuado el horario de la feria, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Del mismo modo, también los expositores ha puntuado el certamen con un 3,3 (siendo 1 mínima puntuación y 4 máxima). En este apartado cabe destacar que el 65% de los expositores ha cumplido sus objetivos en esta edición, el 90% desean participar en futuras ferias en Albacete, y el 94% han valorado de forma positiva el nivel y la calidad de los productos expuestos.

En cuanto al impacto socioeconómico de la feria el 76% de los expositores son de fuera de la provincia, el 17% son locales y el 7% es provincial. De ese 76% de expositores no locales, un 92% han pernoctado en Albacete, así como un 100% ha hecho uso de los servicios de restauración en la misma y un 66% ha hecho uso de la oferta comercial de la ciudad.

El número de operaciones aproximado que se han realizado en la feria ha sido 1.300 y este año ha tenido un gran éxito el sorteo de una pieza antigua, una caja escritorio del s. XIX donada por Eugenio de la Rosa, Antigüedades Albasit, y la presencia durante los tres días de la feria de la restauradora y decoradora Chus Cano que presenta varios programa de televisión de reciclaje de muebles, técnicas artesanales de restauración, y consejos en decoración y diseño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba