PP Castilla-La Mancha busca retratar los “incumplimientos” de la Junta en Atención Primaria

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha buscará con el debate propuesto sobre Atención Primaria para la sesión de este jueves en las Cortes regionales retratar lo que considera “incumplimientos” del Gobierno autonómico en este ámbito sanitario, poniendo el acento en que la asignación presupuestaria a este cometido no ha llegado al 25% del total del gasto en sanidad o que no se ha reconocido todavía la carrera profesional de los profesionales sanitarios.

En rueda de prensa, Velázquez ha sumado estos “incumplimientos” a la “nefasta gestión” en otros ámbitos, como que la región “es la segunda con peores listas de espera, donde más se incrementan las agresiones en centros sanitarios y una de las que menor ratio de médicos con paciente” tiene.

Además, ha reparado en la última polémica con respecto “a la supuesta contratación de médicos sin el MIR”, un asunto en el que ha considerado que “el Gobierno está incurriendo en muchas contradicciones”, ya que “incluso el director general de Recursos Humanos del Sescam lo admitía, mientras la directora gerente del servicio de salud decía que no”.

“¿A quién intentan engañar con esta ceremonia de la confusión?”, se ha preguntado, apuntando a que este episodio está provocando el “hartazgo” de los profesionales. Incluso, ha recordado, los sanitarios de la región “anunciaron paros” para esta semana.

Por ello, Velázquez cree necesaria “una explicación” para saber “quién está mintiendo”, explicación que tendría que venir a su juicio por el propio presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En este punto, ha recordado casos similares como el de los ginecólogos de Puertollano el pasado año, “un ejemplo más del desmoronamiento del sistema público de salud de Castilla-La Mancha”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba