Pedro Sánchez publica el libro ‘Manual de Resistencia’, el primero de un presidente en ejercicio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicará un libro titulado “Manual de resistencia”, que estará a la venta en las librerías el próximo 19 de febrero, según la nota de prensa enviada por la Editorial Península.

Según esta editorial, se trata de la “primera vez en la historia de la democracia española” que “un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo”.

Según Moncloa, el libro fue escrito en su mayor parte antes de llegar a ser presidente del Gobierno y ahora ha sido actualizado en algunas partes.

En la nota de prensa de Península se destaca que los lugares comunes de la vida política han sido derribados por Pedro Sánchez y menciona, en este sentido, algunas máximas que no se han cumplido en este caso como: “Nunca una moción de censura ha triunfado en España”; “es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido”; “aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra”.

La editorial expone que la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, “abrió una nueva época en la formación política”. “Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después”, relata.

Y ese recorrido vital es lo que “narra el autor en este libro” como parte de un “proceso personal de resilencia”, que es calificado por la editorial como “verdadero Manual de resistencia”. En este sentido, afirman que “ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible” y califican el momento histórico como “trascendental” por la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge de los populismos.

Añaden que en estas páginas, “entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno”.

Pedro Sánchez, que nació en Madrid en 1972, es presidente del Gobierno de España desde junio de 2018. Es doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. También fue secretario general del PSOE, líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre 2014 y 2016. Previamente, fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Casado y padre de dos hijas, Pedro Sánchez estudió Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde fue jugador de la cantera del club de baloncesto Estudiantes. En 1995, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales. Posteriormente, cursó dos estudios de postgrado y, en 2012, se doctoró en Economía por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerció de profesor de Economía.

Con anterioridad a su etapa como profesor universitario, trabajó como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba