La cultura manga tomó Almansa

El pasado viernes 1 y sábado 2 de febrero Almansa acogió a todos los jóvenes interesados en la cultura del manga.

Tras las demandas juveniles para que se realizara un salón manga en la ciudad albaceteña, la organización del Centro Joven, gestionado por Joventura, se puso manos a la obra para que este proyecto se hiciera realidad. La intención sería hacerlo lo antes posible para que no coincidiera con otros salones de ámbito nacional y que pudiera atraer así a jóvenes interesados desde todas partes.

Fueron más de 200 personas el viernes, junto a las más de 250 del sábado, las que vinieron de diferentes partes de Albacete, como Alcalá del Júcar o Isso, así como de Ciudad Real, Valencia o Alicante, y las que  pudieron disfrutar de todas las actividades programadas, siendo estas de gran aceptación para los asistentes.

El viernes comenzó con la inauguración en la que participaron el coordinador del centro Benjamín Calero, el responsable de Joventura Miguel Muñoz, la concejala de juventud Maria José Tebar, el Alcalde de la localidad Javier Sánchez Roselló, así como el invitado Javier Avilés, miembro del equipo directivo del Albanime.

Tras las palabras de todos ellos, Sugar Crystal Cosplay realizó algunos de los ya conocidos, bailes Miku.

Una vez finalizada la inauguración comenzaron a desarrollarse las actividades: Demostración Blood Bowld, taller origami y concurso de karaoke. Ya entrados en el sábado, la oferta de actividades se ampliaba considerablemente, comenzando con un taller de chapas y varitas mágicas, torneo de Junger Speed y taller de espadas jugger, por la mañana.

La tarde daba comienzo con el torneo de cartas Magic y de Super Smash Bros para la Wii. Más tarde tuvo lugar el concurso K-Pop, torneo de Bang y competición Soft Combat. Para clausurar el salón se desarrolló una de las actividades más conocidas en los salones manga, el concurso de cosplay, donde todos los participantes mostraron sus vestimentas confeccionadas por ellos mismos dándoles vida a los personajes animados que representaron. Para valorar y juzgar este concurso se invitó a J.R Nagato, campeón de varios concursos cosplay en Murcia, quien además impartió una charla cosplay junto a la ya mencionada Sugar.

Aparte de las actividades programadas, todos los visitantes pudieron disfrutar, a lo largo de todo el salón, de la zona Artist Alley (artistas e ilustradores) llegados de diferentes partes de la comunidad valenciana, así como de la misma localidad almanseña. Junto a la zona de juegos recreativos, espacio de juegos de mesa y la zona gamer.

Ha sido tanta la participación, los agradecimientos y las felicitaciones, que la organización ya está planteando la segunda edición del Almanga.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba