Home » Albacete » Borja Herrera, “recorrido y profundidad” para el Albacete Balompié

Borja Herrera, “recorrido y profundidad” para el Albacete Balompié

TOyota

/Hugo Piña/

El que fuera segundo fichaje en el ya extinto mercado de enero en el Albacete Balompié fue presentado en la mañana de este martes en el Carlos Belmonte. Así las cosas, Borja Herrera González (8/01/93) tuvo su puesta de largo como jugador albacetista donde llega tras recalar en el Reus Deportiu. El canario ha hecho alusión ante los medios a su llegada y a los movimientos que se han venido produciendo desde su salida del ‘polémico’ club catalán, del que llega con la carta de libertad bajo el brazo para firmar un contrato con el Alba que le vinculará hasta junio de 2020. 

“No dudó en venir al Alba, ojalá esté con nosotros muchos años”, agregaba en primer término el vicepresidente y consejero delegado del Albacete en la presentación de Herrera. Mauro Pérez por su parte aseveraba del fichaje canario que “tras la salida de Mathías actuamos lo más rápido posible, lo conozco de la cantera de Las Palmas. Ayudó al Valladolid a conseguir el ascenso y ahora ha apostado por nosotros. Ha actuado siempre en el perfil hasta que Setién lo reconvirtió en lateral. Dará profundidad al equipo junto con Fran García, luego será el míster quien decidirá”, incidía.

El protagonista esta mañana en el Carlos Belmonte fue un Borja Herrera que remarcaba en primer término que “conocía a Mauro de enfrentarnos en Canarias. Era recíproco el conocimiento”, mantenía entre risas el lateral zurdo. “Mauro es quien se pone en contacto con mi gente. El proyecto es ilusionante, el talento del Alba se ve y rápidamente me decidí para venir”, dijo.

Sobre cuando se pusieron en contacto con el flamante nuevo lateral izquierdo del Alba, hacía alusión Borja que “sabían que Mathías iba a salir y les hacía falta un jugador para esa demarcación”, fue entonces cuando me llamaron”, comentaba el canario.

“Buscaba estabilidad, eso en un jugador es muy importante. La acogida del vestuario es súper importante. Me llena de ganas cómo me han acogido todos mis compañeros”, hacía referencia sobre sus primeros días en el Alba de Ramis.

Preguntado por su anterior club, Herrera refrendaba que “la verdad que, aunque sea difícil de creer, el ambiente dentro del vestuario era tremendo. Fue muy difícil de llevar aquello y entre nosotros nos ayudábamos muchísimo, había un gran ambiente”, mantenía.

“Sobra decir quien ha sido el culpable de la situación del Reus, todos lo sabemos. Sabemos quien ha creado esa situación y ya desde el primer momento se veían cosas muy raras. Todos sabemos quien es el culpable”, espetó sobre el responsable de la situación del Reus y que apunta claramente al anterior propietario y presidente Joan Oliver.

Cuestionado fue Borja Herrera por el encuentro de ida en Reus, donde por cierto el ahora albacetista asistió para el los catalanes anotaran el único tanto local de aquel encuentro: “Cuando me enfrenté al Alba en septiembre vi un equipo, todos sabían lo que tenían que hacer en cada momento. Eso facilita mucho la tarea tanto de jugadores como de entrenador. La principal virtud del Albacete es que todos van a una, es muy difícil ganarle”, mantuvo en su presentación como jugador del equipo manchego. 

“Me defino como un lateral con bastante recorrido, que le gusta jugar al ataque y que puedo jugar en el extremo”, espetó sobre sus cualidades como jugador de fútbol. En último término, remarcó Borja Herrera que “vengo a sumar y claro que estoy deseando jugar, pero lo primero es el equipo. El Alba viene de ganar en Córdoba y lo importante en todos los sentidos es el equipo”, concluyó el lateral zurdo canario del Albacete hasta 2020.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.