Balompédica Albacete, un ejemplo de integración en la Liga Benjamín Globalcaja

/Marta López/

Cerca de 450 niños forman parte de la Balompédica Albacete Club, que participa con dos equipos, de primer y segundo año respectivamente, en la Liga Benjamín Globalcaja. Este es el primer año que participan en esta competición, a la que se han unido gracias “al esfuerzo y sacrificio de los niños y sus familias”, explica a El Digital de Albacete su director, Alfonso Jiménez.

Valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el compromiso, son la bandera de todas las actividades que se desarrollan en el club. “El trabajo en equipo es necesario, ya que los niños tienen que cooperar juntos para lograr un objetivo”, destaca Jiménez, quien además apunta que “el compromiso y el esfuerzo son esenciales tanto en el fútbol como en la vida”.

Lograr que todos estos pequeños futbolistas tengan una vida saludable es una de las principales metas que se han propuesto desde la Balompédica Albacete, y es que “además de una buena nutrición hay que conseguir que se muevan, y una manera divertida de hacerla es a través del deporte”, destaca el director del club.

Sin embargo, si hay algo que hace especial a este club que participa en la Liga benjamín Globalcaja es la integración de todos los niños y niñas que forman parte de todos los equipos de Balompédica Albacete. “Muchos niños son de otros países, tienen otra religión y otra cultura”, explica Alfonso Jiménez, por lo que desde el club “hacemos verles a través del deporte que todos somos iguales y hacemos hincapié en la importancia de no discriminar a nadie sea como sea”, concluye.

Un ejemplo de que, gracias al deporte, se puede transmitir a quienes el día de mañana pueden ser grandes estrellas del fútbol que lo más importante dentro y fuera de los terrenos de juego es el respeto y la tolerancia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba