Ballou Tabla llega al Albacete Balompié ‘como una moto’

/Hugo Piña/Fotos: Víctor Fernández/

La segunda presentación del día en el Albacete Balompié ha sido para el costamarfileño Ballou Jean-Yves Tabla. Bajo la nacionalidad canadiense y en calidad de cedido hasta final de temporada por el FC Barcelona, ‘Ballou Tabla’ ha sido presentado en sociedad por el Alba en las instalaciones de BMW en Albacete que tiene en el Polígono Industrial de Campollano. Con apenas 19 años y sin hablar de manera fluida el castellano, el extremo diestro, Tabla, ofrecía sus primeras impresiones en lo que fue su puesta de largo como albacetista. 

“Viene cedido por el Barcelona hasta final de temporada. Es un chico al que sigo desde hace tiempo, desde que estaba en Montreal. Pregunté por él y entonces tuvo la suerte de firmar por el Barça. Ha sido internacional con Canadá. Este año ha jugado 18 partidos, es un jugador encarador, driblador y que necesitamos. Cumple el perfil con esos jugadores que necesitamos por fuera. Tiene además mucha visión de juego”, agregaba en primer término el director deportivo del Albacete Balompié sobre la operación.

El gran protagonista por su parte habló en su presentación en sociedad como albacetista con la ayuda de Ernesto Casañ, director de la cantera del Alba y quien le hizo las veces de traductor: “Estoy feliz por estar en Albacete. El segundo día ya entrené con el equipo, he hablado con los compañeros y el ambiente es fenomenal. Estoy tremendamente feliz por venir aquí”, añadía en primer término el extremo costamarfileño. “La manera en que se acercó el Alba me hizo decidirme. Albacete es el lugar donde puedo expresar mi fútbol, el lugar donde poder ayudar a cumplir los objetivos colectivos”, hizo alusión Ballou sobre su llegada al cuadro manchego.

Preguntado el internacional con Canadá por el objetivo que tiene a su llegada, hacía referencia este que “el objetivo es ayudar al equipo, jugar muchos minutos y marcar muchos goles. Vengo con el claro deseo de ayudar a conseguir el ascenso a Primera División”, dijo. “Tuvimos la mala suerte de descender con el Barça B aquí la temporada pasada, fue una decepción para el Club. Ahora tengo la oportunidad de volver a jugar en Segunda División. Quiero subir a Primera División con el Alba”, sostuvo tras ser preguntado por aquella fatídica tarde para su actual club como el FC Barcelona y que perdió la categoría en el Carlos Belmonte.

Precisamente sobre aquel encuentro en que el filial blaugrana empataba y perdía la categoría, recordaba Tabla que “recuerdo empezar aquel partido en el banquillo. Cuando entré vi a los aficionados y me sorprendí de lo que el Carlos Belmonte transmitía”, refrendó el extremo canadiense en su presentación de esta tarde en BMW Albamoción.

Cuestionado Ballou Tabla por lo que podrá aportar al equipo, esgrimió este que “Albacete es un lugar donde podré expresar mi fútbol, vengo a ayudar al equipo y a meter goles”, dijo.

“Es una cesión de seis meses, la clausula de rescisión de Ballou es una de las más elevadas de toda la plantilla. Es un jugador de futuro para el Barça, confiamos en que pueda demostrar en Albacete todo el potencial que tiene. Esperamos conseguir con su ayuda ganar cada domingo”, corroboró Mauro Pérez en la puesta de largo de Ballou como jugador del Alba.

Quiso matizar Mauro Pérez sobre Ballou que “aunque en España sea algo desconocido, a nivel internacional tiene un bagaje importante. Es internacional con Canadá, es el quinto y a habla a las claras del nivel que mantiene la plantilla del Albacete”, concluyendo así la presentación de Ballou Tabla como jugador del Alba en BMW Albamoción. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba