Susaeta, el ‘mayordomo’ con frac del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

La elegancia en el Albacete Balompié tiene nombre propio y la ostenta un Néstor Susaeta que viste el balón con un protocolo típico de Downton Abbey. El jugador guipuzcoano se encuentra viviendo en La Mancha, sin ningún género de dudas, una segunda juventud profesional y de la que se aprovecha un Alba que continúa con su idilio en la que sin lugar a dudas está siendo la mejor campaña en el fútbol profesional en muchos años.

Y culpa de ello la tiene un Susaeta que está en un momento de forma espectacular, rayando la perfección y comulgando en casi todo con un Luis Miguel Ramis que ha sabido sacarle rédito a las cualidades del de Eibar. Ya el pasado sábado pudimos advertir del dulce momento del jugador del Alba con un partido notable, en el que cerró su participación con dos maravillosas asistencias a la testa de un incisivo Zozulia.

La comunicación entre el de Eibar y el de Kiev es máxima, conociendo los pasos a dar dentro del área rival y que en Córdoba vivió su apogeo. Tanto con la testa de Susaeta como con el guante que el vasco posee en su pierna derecha, el Albacete consiguió darle la vuelta a un marcador del que buena parte de culpa la tiene una pareja que congenia a las mil maravillas en los campos de LaLiga 123.

El jugador vasco además es el máximo asistente del Albacete, igualado con Álvaro Tejero, con cinco asistencias hasta la fecha. El potencial del de Eibar está siendo exprimido por un Alba que sabe del ‘guante’ de Néstor y de la capacidad táctica de Susaeta. Todo un gentleman que como aludimos está viviendo durante su estancia en el Carlos Belmonte una segunda juventud profesional. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba