Home » Albacete » La Real Academia de Medicina de las Islas Baleares reconoce el trabajo de este albaceteño

La Real Academia de Medicina de las Islas Baleares reconoce el trabajo de este albaceteño

TOyota

/Sandra Manzanares/

Fue el profesor de Biología Juan Pont quien despertó en Enrique Salmerón la vocación médica. Con tan solo 28 años, este albaceteño, residente de 4º año del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital La Fe de Valencia da pasos firmes en el mundo sanitario, algo que agradece a la Facultad de Medicina de nuestra ciudad. Enrique ha sido galardonado con dos premios de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, siendo nombrado también miembro de la misma.

albaluz

Sintiéndose orgulloso de lo que califica de un “pequeño logro”, Enrique explica a El Digital de Albacete que, junto a su equipo, recibió el premio principal otorgado por la Real Academia por la realización de un trabajo que revisaba el funcionamiento del Protocolo de Rehabilitación que se aplica desde 2012 en la Unidad de Quemados de la Fe, mejorando el mismo y adaptándolo con medidas inspiradas en las unidades más punteras del mundo. Por estos méritos, el albaceteño fue nombrado miembro de dicha Academia.

El segundo de los premios es el que lleva por nombre “Ramón Rotger Moner”, que reconoce el mejor trabajo de investigación de índole quirúrgica del año, que recaía también en otro equipo en el que participaba Enrique y que se encargó de sacar adelante un estudio retrospectivo de cirugías de reconstrucción auricular en niños con deformidades realizadas en la Unidad de Cirugía Plástica Infantil del servicio al que pertenecen.

DENTRO NOTICIA 3

Cabe destacar que los Premios de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares reconocen investigaciones, estudios o aportaciones en el ámbito científico, por los que compiten médicos de todas las especialidades como pueden ser cardiología u oncología, estando abierta la participación a cualquier profesional sanitario; también de ramas afines como la biología o la farmacología; lo que hace que este reconocimiento tenga más valor para Enrique ya que, nivel de potencia científica, la investigación de cirugía plástica está “por detrás” del resto de especialidades.

Facultad de Medicina

Enrique no duda en asociar la formación adquirida en la Facultad de Medicina de Albacete con los galardones obtenidos el pasado 24 de enero. Y es que, para el residente, “los números hablan”: solo hay que observar las estadísticas del MIR para constatar que se trata de una de las “mejores” facultades de España, y “es brutal que una facultad situada en una ciudad tan pequeña pueda conseguir eso”, insiste.

Destaca este albaceteño “la forma en la que se imparte la docencia, los grupos de alumnos tan reducidos y todo el tiempo que pasan en el Hospital”, e incluso, el orden que siguen las asignaturas. Formado en el Instituto Ramón y Cajal, Enrique Salmerón ha vivido toda su vida en Albacete y no descarta en un futuro volver a hacerlo si las posibilidades laborales en su especialidad surgieran en la ciudad. Lo que tiene claro es que continuará haciendo de su vocación su modo de vida.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.