Expusieron sus vidas para mostrar en Albacete la tragedia vivida por Nicaragua

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro junto al periodista nicaragüense, José Denís Cruz ha inaugurado en la tarde de hoy la exposición fotográfica, “El estallido de abril en Nicaragua: la lucha por la libertad de expresión”, en la Casa de la Cultura José Saramago.

Llanos Navarro ha destacado que desde la Red de Periodistas Nicaragüenses Exiliados en España, con el apoyo de la Casa Cultural José Saramago, han sido los precursores de esta muestra fotográfica que se ha presentado en Albacete y que también ha contado con un encuentro con periodistas y ciudadanos víctimas del régimen de Daniel Ortega que se han refugiado en España, como es el caso de José Denís Cruz.

Llanos Navarro ha explicado que esta exposición fotográfica recoge el trabajo de tres reporteros gráficos que en los días más duros de la rebelión popular que se inició en abril de 2018, expusieron sus vidas para mostrar al mundo la tragedia vivida por los nicaragüenses y el anhelo de exigir respeto al derecho a la libertad de expresión y la justicia.

La muestra, está compuesta de 30 imágenes, y presenta diferentes momentos de la lucha cívica, en defensa de la bandera azul y blanco, las manifestaciones populares, el llanto de las madres, muerte y dolor, y el uso irracional de la fuerza policial para doblegar a un pueblo cansado de miseria y hambre.

Llanos Navarro ha finalizado invitando a todos los albaceteños a visitar esta magnífica exposición que refleja la situación del régimen Nicaragüense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba