Así resumen las altas esferas del Albacete Balompié el papel del equipo blanco en el mercado invernal

/Hugo Piña/

El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, ha repasado en la mañana de este lunes lo que el mercado de fichajes (entradas y salidas) dejó tras de sí. El técnico canario ha conferido un amplio repaso así a todas las cuestiones en un Albacete que ha realizado, entre salidas y llegadas, un total de doce operaciones en apenas treinta días. Pérez ha sostenido al mismo tiempo algunos temas de rabiosa actualidad, a los que ha hecho frente como líder en la dirección deportiva del Club.

“Muntari jugó en el Deportivo el año pasado. En febrero le hicieron contrato, ya en pretemporada lo pretendimos nosotros. Pero no pudimos. En enero se abrió la posibilidad, hablamos de las ganas e ilusión que ha mostrado por venir al Albacete. Sabemos que lleva 6 meses sin competir, nos quedamos con el grado de ilusión que ha mantenido. No me cabe ninguna duda de que será un gran futbolista independientemente del rol que le toque jugar. Nos puede ayudar muchísimo”, agregó en primer término Mauro Pérez.

Preguntado por la salida de hombres importantes, recalcaba Pérez que “a nivel de estructura salió Jean Jules y Jon Erice. Han venido Dani y Muntari, en ese capitulo no hay overbooking, irá todo en función del rendimiento de cada uno”, dijo.

“Mentiría si dijera que han venido las primeras opciones. Pero, había cosas que estaban fuera de nuestro alcance con los transatlánticos que tenemos como rivales. Estamos haciendo las cosas muy bien y todo eso ha llegado. En pretemporada costó y ahora en enero no ha costado tanto convencer a la gente. Hemos tenido un montón de ofrecimientos”, resaltaba el técnico canario.

Cuestionado por la salida de Ortuño, auspiciaba este que “si nos fijamos teníamos tres delanteros. Eran de diferentes estilos y con sus diferencias. En mi cabeza tenía la idea de un delantero más pequeño, y analizándolo lo teníamos en la plantilla que es Acuña. Incluso Bela. No es algo que nos preocupase demasiado, el rendimiento de la plantilla ya se está viendo”, comentó.

“La victoria de Córdoba es la más importante de la temporada. Vino a refrendar que este equipo no es un equipo de individualidades, es un grupo. El grupo hace que funcione todo. La adaptación está siendo magnifica gracias al vestuario y a los jugadores de peso. El otro día en Córdoba fuimos el Alba, cambiamos piezas, pero es reconocible”, sostuvo en sala de prensa el director deportivo.

Sobre la llegada del cafetero Torres, remarcaba Pérez que “Dani Torres era primera opción. Hemos hecho un gran esfuerzo por su llegada, el jugador también apostó por venir. Estamos exportando el trabajo diario. Somos un equipo y un club de hormigas, está llegando a todas las partes y eso nos permite competir con todos. No es fácil llegar para Dani y jugar al día siguiente, sabemos de su rendimiento”, incidió sobre el colombiano.

“Había dos futbolistas sobre la mesa. Ballou era uno de ellos, lo conocíamos. Había otras opciones pero decidimos incorporarlo por sus condiciones, es un jugador de ida y vuelta. Es joven, aunque no es menos joven que otros. Confiamos en que se adapte pronto”, dijo. 

Preguntado de nuevo por el cafetero Torres, remarcaba Mauro Pérez que “el jugador estuvo convocado por el Alavés y contaba para Abelardo. Pero llevaba pocos minutos, es cierto. Es un jugador que teníamos muchísima confianza. Desde el principio ya pregunté por él. Quemamos todas las naves para ir a por Dani, fichamos personas antes que futbolistas. Dani es una gran persona que tiene pasión por el fútbol”, hizo referencia.

“Todo es consecuencia de algo, el Club arrastraba deudas y entonces entró la nueva propiedad. Los nuevos nos hemos aprovechado del trabajo anterior que se hizo en el Alba. Lo más importante es que el Club crece. No nos hemos vuelto locos. Ha sido algo que nos hace caminar poco a poco. El Albacete es atractivo para mucha gente”, mantuvo entre risas un feliz Mauro Pérez.

También fueron requeridos Pérez y Varela sobre el pichichi del equipo, que en Córdoba volvió a anotar otra nueva diana y al que se refirieron en los siguientes términos: “Bela es jugador del Albacete de cara al próximo ejercicio”, dijeron de una renovación que ya se ha producido de cara al curso 2019/20. 

“Vemos la alegría de la gente de Albacete en Córdoba, nos han felicitado. Es un fin de semana importante después de una derrota en Coruña. El equipo sigue demostrando el hambre. La clasificación es una anécdota y probablemente esta semana sabremos lo que pasará con los puntos que hay que computarse del Reus. Hay dos posibilidades, que LaLiga los de cada semana o todos de golpe a todos los equipos. La clasificación es algo anecdótico y tenemos un partido importante ante el Mallorca, queremos ver un Carlos Belmonte lleno. Necesitamos de la afición, es una prioridad mantener la fortaleza en casa”, sostuvo en este caso el vicepresidente del Alba.

Preguntado el directivo malagueño por si se esperan nuevas promociones, remarcaba este que “el departamento trabaja en nuevas promociones, para nosotros es importante ver el estadio lleno. Ya en este partido las obras estarán terminadas, ojalá que las lonas también podamos retirarlas en los próximos meses”, mantuvo. 

“La finalización de las obras ha sido una coincidencia, ha dado tiempo tras no jugar ante el Reus a que concluyesen las obras. Había muchos abonados que querían sentarse en su asiento y era una demanda del socio. Es una realidad que volverá a la normalidad y recuperaremos el aforo completo”, matizó el vicepresidente del Albacete esta mañana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba