El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 4 de febrero, una sesión en la que un hombre y una mujer se enfrentan por un presunto delito de apropiación indebida cada uno de ellos, a una petición por parte de la Fiscalía, de 2 años de prisión y a una indemnización de 4.600 euros.
El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que, ambos acusados de nacionalidad boliviana prestaban servicios en un locutorio de Albacete, sin que conste el carácter regular de su estancia en España. Entre los servicios que prestaba el citado local estaba el de envío de dinero de los clientes a sus destinatarios. Así explica el escrito de Fiscalía que el acusado firmó el 11 de febrero de 2009 un contrato con una empresa de transferencia de dinero por el que se obligaba a efectuar y concluir las transferencias de dinero que le ordenaban los clientes, por cuenta de una entidad de pago, a cambio de una comisión. La otra acusada era la titular de un locutorio en el que se llevaban a cabo las operaciones y la que realizaba las operaciones.
Sigue relatando el escrito del fiscal que entre el 25 de noviembre de 2009 y el 10 de febrero de 2010 los acusados, «dejaron de efectuar transferencias por un valor de 4.600 euros». La entidad perjudicada reclama la indemnización correspondiente.



