Remontada del Albacete Balompié para seguir soñando

/Nacho López/

El Albacete Balompié se ha impuesto en el Nuevo Arcángel de Córdoba por 1-3 tras una remontada épica en cinco minutos después de comenzar perdiendo en el minuto 10 por un gol desde el punto de penalti. Además de marcar tres goles, el colegiado de la contienda, Moreno Aragón, birló dos goles legales más al Alba tras anular uno por un fuera de juego que no era y por no darle validez a otro de Rei Manaj que traspasó ampliamente la línea de gol.

Tras la debacle de Riazor y una semana sin competir por la expulsión del Reus de la Liga 1|2|3, el Albacete Balompié regresaba al verde y lo hacía tras un convulso mercado invernal y rindiendo visita al Nuevo Arcángel de Córdoba.

Para tal cita Luis Miguel Ramis estuvo obligado por varios factores a introducir novedades en el once y con respecto al presentado en La Coruña, cuatro fueron las variantes del técnico nacido en Tarragona, supliendo Fran García en el once al ya jugador del Getafe Mathías Olivera, Susaeta al ‘Torito’ Acuña, el recién llegado procedente del Alavés Dani Torres a Mickael Malsa y cubriendo Rei Manaj la baja por lesión de Eugeni Valderrama. Completaron el once, Tomeu Nadal bajo palos, Álvaro Tejero, Álvaro Arroyo y Gentiletti en defensa, Febas en el doble pivote, Bela en el extremo zurdo y Zozulia como segundo ocupante de una delantera de dos efectivos. Comenzaron el duelo desde el banquillo: J.A. Caro (PS), Borja Herrera, Mickael Malsa, Caro, Lado, Acuña y Álvaro Peña.

Hoy vestido de azul marino con detalles en turquesa y dejando el blanco inmaculado en casa por la coincidencia con el Córdoba en ese color, el Albacete Balompié comenzó el encuentro queriendo la posesión del balón y gozando de un primer acercamiento a la portería contraria cuando todavía no se habían cumplido dos minutos de juego tras una combinación entre Bela y Zozulia que el ucraniano remató muy forzado y no pudo encontrar portería.

Dani Torres dejó su impronta demasiado temprano y en un salto dividido soltó su brazo izquierdo e impactó en el rostro de Carrillo, viendo el cafetero una tarjeta amarilla a los 7 minutos de haber debutado con el Albacete Balompié. 

Precisamente Carrillo pudo haber abierto la lata a favor del Córdoba un minuto después, pero la mano salvadora de Tomeu Nadal apareció para evitar el 1-0 del Córdoba; algo que no pudo hacer el manacorí en el minuto 9 cuando tras un penalti cometido por Álvaro Tejero por unas manos muy claras dentro del área, De las Cuevas establecía la ventaja cordobesa en el marcador desde los once metros.

El Alba había comenzado bien el encuentro y cierto es que la pena máxima fue fortuita y en una acción aislada, pero desde que el Córdoba se adelantó en el marcador solo había un equipo en el césped y ese vestía de blanquiverde. Los de Ramis estaban descompuestos y el gol de De las Cuevas había supuesto un crochet en el mentón albacetista, dejando a los blancos tambaleándose cuan boxeador noqueado.

Cumplido el minuto 25 de juego, el bajón físico del Córdoba comenzó a ser patente después del fulgurante arranque local y el Albacete Balompié aumentó su posesión de balón, creciendo sus opciones de acertar en la portería contraria y poner las tablas en el marcador debido a que es así, con el balón, como más cómodos se sienten los de Ramis y para lo que están concebidos como equipo.

Fruto de ello llegó la acción del minuto 26, donde el colegiado de la contienda, a instancias de su asistente, erró flagrantemente al anular un gol de Roman Zozulia por fuera de juego, como así se encargaron de demostrar las cámaras de televisión. Todo quedó en lo que pudo ser y no fue por culpa de un nuevo error arbitral. Zozulia estaba en línea.

El Alba estaba creciendo por momentos conforme se acercaba el tiempo de descanso y comenzaba a ganar enteros sobre el terreno de juego, poniendo cerco a la portería del Cordoba con mayor asiduidad y demostrando no querer irse a la caseta yendo por detrás en el marcador. Finalmente no fue así y el Albacete Balompié se fue perdiendo por la mínima al descanso.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y la imagen inicial del Albacete Balompié en el arranque de la reanudación no fue el esperado, mostrando demasiadas imprecisiones y no pareciéndose ni de lejos al Albacete Balompié que encandiló a todos en la primera vuelta del campeonato.

Conforme discurrían los minutos, el partido iba entrando en una fase de excesivo centrocampismo y donde los porteros de uno y otro conjunto se habían convertido en espectadores de lujo. En el minuto 64, Bela le dio profundidad por banda al equipo y puso un centro medido a la cabeza de Susaeta, quien cedió a un Zozulia que desde el centro del área y en plancha alojó el esférico en la portería del Córdoba tras el acrobático remate para poner el 1-1. Pero lo mejor estaba por llegar.

Menos de tres minutos después de poner las tablas en el marcador, Tejero centro al segundo palo y allí, sólo, Bela no perdonó y firmó la remontada del Albacete Balompié en el Nuevo Arcángel pasando del 1-0 al 1-2 en poco más de 120 segundos. Pero no se vayan, que aún ahí más.

En el minuto 70, cinco minutos después de que llegase el empate a uno, una gran jugada trenzada por parte del Albacete Balompié terminó en las botas de Susaeta, quien como si de un mayordomo se tratase, con frac y asistiendo, puso un ‘caramelito’ en la cabeza de Zozulia para que el ucraniano hiciese de nuevo con la testa su segundo gol en el partido y pusiese en el marcador el 1-3 después de cinco minutos locos.

Ramis no movió su banquillo hasta el minuto 79, cuando retiró del verde a Zozulia y dio entrada a Malsa, apuntalado el centro del campo y dejando a Rei Manaj sólo en la punta de lanza del ataque. Cinco minutos más tarde, Álvaro Peña sustituyó a Jeremi Bela y nada más entrar, puso un balón a Rei Manaj que impactó en el palo y que traspasó ampliamente la línea de gol, pero ni el colegiado de la contienda ni su asistente se percataron de ello y no dieron validez al 1-4, anulando un segundo gol al Albacete Balompié. De traca lo de Moreno Aragón y sus ‘ayudantes’.

Para agotar los cambios, Ramis retiró del verde a Tejero para dar entrada a Caro, pasando entonces Álvaro Arroyo al lateral derecho y el recién ingresado Caro ubicándose en el centro de la zaga durante los cuatro minutos de añadido que dio el colegiado.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Córdoba CF: Manzambi por De las Cuevas (min 68), Piovaccari por Alex Quintanilla (min 72) y Jaime Romero por Andrés Martín (min 86).

Albacete Balompié: Malsa por Zozulia (min 79), Álvaro Peña por Jeremi Bela (min 84) y Caro por Tejero (min 90).

  • Amonestaciones

Córdoba CF: Quezada (TA, min 39), Luis Muñoz (TA, min 89), Jaime Romero (TA, min 90+1)

Albacete Balompié: Dani Torres (TA, min 7), Gentiletti (TA, min 48) 

  • Goles

Córdoba CF: De las Cuevas (1-0, penalti, min 10).

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 65), Bela (1-2, min 67), Zozulia (1-3, min 70). 

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba