Febas: “Los dos goles que le han anulado al Albacete Balompié eran legales”

/Hugo Piña/

El mediocentro ilerdense del Albacete Balompié, Aleix Febas, fue uno de los protagonistas que acudió a la zona del mixta del Nuevo Arcángel tras la victoria por un gol a tres. El centrocampista catalán se sumó a la felicidad de todo el albacetismo y recobró la sonrisa en una tarde en la que ni tan siquiera el gol del Córdoba evitó sumar tres nuevos puntos que sitúan al equipo en la zona noble de Segunda División.

“Hemos hecho un buen partido y sabíamos del potencial del rival. El Córdoba ha perdido pocos partidos aquí, se ha visto la casta del Alba que por detrás y con el gol anulado hemos hecho un gran partido. Hemos jugado como hacía tiempo que no jugábamos, nos vendrá bien para lo que venga”, agregaba en primer término.

Preguntado por la buena respuesta del equipo ante las adversidades, espetaba el mirlo blanco que “hacía tiempo que no nos sentíamos tan cómodos. Hemos vuelto a disfrutar, de tener el balón y de jugar. Es la línea a seguir, tenemos que ser ofensivos y creo que hemos sido superiores”, señalaba en zona mixta.

“El gol de la primera parte de Zozulia ha sido legal, el de Rei también y luego los goles. Ha sido un buen partido en líneas generales y desde luego que esta es la línea a seguir”, aseveraba Febas sobre los ‘cinco’ goles que marcó el Alba en la tarde de hoy.

Cuestionado por el papel de la hinchada del Alba, resaltaba sobre todas las cosas Aleix que “la afición desde el principio se está entregando al equipo, es fruto de la gente que sigamos compitiendo y sobre todo ganando. Tenemos que seguir a tope para ponernos objetivos mayores”, dijo.

“Después de navidad no habíamos ganado y podíamos haber estado un poco dudosos, pero es cierto que queríamos competir. Veía que la competitividad era máxima y creo que hoy se ha visto. Si queremos estar arriba, nos toca seguir así”, sostenía el catalán sobre el triunfo de hoy en Córdoba.

Preguntado por el partido, incidía Aleix Febas que “tenemos grandes individualidades, pero lo que reina en el Alba es lo colectivo. Cuando mejor jugamos es cuando todos corremos, trabajamos como hormigas”, decía entre risas al ser preguntado por esta acepción de Ramis en sala de prensa.

“Me he visto bien con Dani Torres, es un gran jugador. Lástima de la amarilla que le ha condicionado y que era algo discutible. Creo que para ser el primer partido ha estado muy bien”, aludía de su compañero Torres, que en el día de hoy debutaba con la elástica del Alba tras firmar el pasado jueves hasta final de temporada.

En último término, corroboraba Febas que “en los minutos finales se me han subido un poco los gemelos, pero mañana estaré a tope otra vez”, concluía el catalán que hoy volvió a dejar impronta de su calidad a los mandos del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba