“Este Albacete Balompié tiene alma, tiene algo especial… lo difícil lo hace fácil”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido a la conclusión del partido de esta tarde en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El preparador albacetista acudía a la tradicional conferencia posterior con los medios de un partido que acabó con victoria blanca por un gol a tres. El de Tarragona hizo alusión así a un nuevo triunfo del equipo manchego que, tras un mes sin ganar, en la tarde de este sábado volvió a recobrar la sonrisa con una efectividad aplastante.

“La afición nos viene apoyando tanto fuera como dentro de casa, nos sentimos súper respaldados. La respuesta colectiva en el campo ha sido excelente”, agregaba en primer término el entrenador del Alba que se deshacía en elogios de la nutrida afición que hoy estuvo en el Arcángel.

Preguntado el albacetista por el triunfo de esta tarde, hacía referencia Ramis que “la situación ha empezado difícil, debemos tener más precaución, nos ha pasado ya alguna vez. Pero, todo lo demás queda suplido por nuestra energía. En la primera parte no merecíamos irnos perdiendo, hemos dominado y hemos circulado mejor. La segunda parte ha sido extraordinaria, el resultado no estaba siendo el merecido. Del vestuario hemos salido reforzados, hemos retocado un par de cosas y los chicos lo han plasmado”, comentó.

“No hay mejor respuesta a todas las preguntas que había como la de hoy ante un rival y un campo así. No es nada fácil. En la segunda vuelta nos encontraremos con campos así, todo el mundo se juega algo. Es muy difícil sumar aquí y es un paso de gigante. Este equipo funciona bien entre el que entre, captan la idea enseguida. La idea de los once jugadores es magnifica y ante todo colectiva, van cogiendo el pedaleo y cadencia necesaria. Esperamos mantenerlo”, espetaba el técnico del Alba a los medios.

Cuestionado por la gran novedad en la tarde de hoy como el colombiano Dani Torres, hacía referencia Ramis que “la posición de Dani es importante. Tiene una alta capacidad y unas características que necesitamos. Sabíamos que era capaz de jugar y ha hecho lo que se le ha pedido, ha equilibrado muy bien todas las situaciones de juego, mantener el orden posicional y nos ha dado inteligencia. Tenemos juventud en el puesto, pero algo impulsivos, la llegada de Dani nos dará pausa. Es un puesto importante y estoy contento”, resaltó del debut del cafetero.

“Perseguimos las situaciones positivas, hemos creído en todo momento. Hasta cuando íbamos perdiendo como hoy. Este equipo tiene alma, tiene algo especial y lo difícil lo hace fácil. Se rehace ante situaciones difíciles, tiene una ruta. Lo intenta siempre. Las veces que son que no, seguimos creyendo. Nuestro equipo es de hormigas, todos a sumar y a llevar peso. Poco a poco crecemos, nosotros no tenemos el potencial de otros que pueden ser leones, nosotros trabajamos y lo hacemos muy bien”, concluyó el entrenador del Alba tras el triunfo de esta tarde en Córdoba con goles de Bela y de Zozulia por partida doble.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba