/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/
Los jóvenes albaceteños tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad y potencial innovador, a la vez que cambiar la sociedad a través de un concurso promovido por Audi. La iniciativa social de Audi llega a nuestra ciudad y está dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio de toda España.

Así, Audi convoca la cuarta edición del ‘Audi Creativity Challenge’, la competición de ideas creativas impulsada por la marca para fomentar el pensamiento innovador y la creatividad entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual, explicaba Ana López de Wagen Motors. Nueva edición presentada este viernes en la Universidad Laboral ante más de 500 jóvenes de varios centros educativos de la capital albaceteña.

Diversos pases, conducidos por Xavier Verdaguer, para presentar esta iniciativa que precisa de un equipo de “mentes abiertas, en el que todos se complementen y aprendan unos de otros”; equipo que estaría formado por tres estudiantes más un tutor que crearían un proyecto que resuelva problemas sociales. Para ello, primero hay que identificar la situación sobre la que trabajar como puede ser un caso de soledad en la gente mayor, bullying en la escuela o la inclusión de personas con discapacidad.

Una vez identificado el objetivo se buscaría la solución dando protagonismo a las nuevas tecnologías y a través del método Lombard, creado por un grupo de españoles, entre los que está Xavier, que ahora viven en Silicon Valley, y que “demuestra que trabajando en equipo y con actitud se puede desarrollar una gran idea”, decía el catalán. El reto responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular? Buscando de este modo ideas disruptivas para, por ejemplo, impulsar el respeto a la diversidad o prevenir y concienciar sobre la violencia de género.
Inscripción y premios
Los equipos que voluntariamente se presenten tendrán que entregar un video con su idea, para lo que previamente han de inscribirse gratuitamente en audicrea.com. Un proyecto dirigido a centros de toda España y cuyo ganador se dará a conocer en abril. Cabe destacar que los alumnos se quedan con la propiedad intelectual de sus ideas, ya que el objetivo de Audi es promover la creatividad y la innovación entre los jóvenes.

El equipo ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2019 para realizar un exclusivo curso de creatividad y poder desarrollar en profundidad su proyecto ganador. En la cuna de la innovación y ltecnología mundial, el equipo tendrá también la oportunidad de visitar empresas punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de sus expertos. Una oportunidad que los albaceteños no pueden dejar escapar.

























































