El Albacete Balompié quiere espantar los fantasmas de Coruña ante el Córdoba

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo cuarta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que viajar a Córdoba para enfrentarse al equipo local que se sitúa penúltimo de la clasificación con 18 puntos, veinticuatro menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto algo empañada tras encadenar un mes sin ganar. Sin embargo, esto no para y tras el parón de quince días al no jugar con el Reus, los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo cordobesista con Curro Torres a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro granadino (adscrito al comité madrileño) Moreno Aragón. 

Volver a empezar. Tras la excelente primera vuelta de los de Ramis y tras un mes de enero algo desordenado por multitud de factores, el Albacete Balompié tendrá este sábado en el Nuevo Arcángel la oportunidad de reengancharse a la cotidianeidad que hasta hace no mucho le llevó a los puestos de ascenso directo a Primera División. Para ello, tendrán que doblegar a un combativo Córdoba, que tras el mercado de invierno se ha renovado de manera notable en casi todos los frentes. Además, el técnico albacetista habrá de contar con las ausencias por lesión de Diego Barri, Nico Gorosito y sobre todo de Eugeni Valderrama. 

Y, a ello se le habrán de sumar por supuesto las dos notables ausencias en forma de salida en los esquemas de Ramis, tales como Mathías Olivera y Jon Erice. Sin el lateral izquierdo y sin el pivote titulares de la primera vuelta, el Alba tendrá que reordenar ideas para intentar doblegar a su rival en el Arcángel, donde tan solo ha ganado tres partidos esta temporada. 

Uno de los mejores a domicilio frente a uno de los peores como locales. Sin embargo, la realidad del mercado de enero ha hecho que ambas plantillas hayan variado de manera notable y que los designios del encuentro sean inesperados. El Alba intentará contragolpear y mostrarse igual de efectivo que siempre, mientras que el Córdoba lo intentará a base de fe y energía. Los manchegos por su parte acumulan un mes sin ganar, mientras que los andaluces, momento en que goleasen 4-1 a Las Palmas, también. 

El posible once de Ramis pese a todas las inclemencias no variará mucho. O al menos no está previsto que varíe más de lo necesario tras algunos cambios de cromos. El 4-2-3-1 podría ser una realidad en el Arcángel, donde la entrada de Dani Torres de inicio no es para nada descabellada. Fran García podría ser por su parte el lateral zurdo escogido por el de Tarragona tras el ‘adiós’ de Mathías, mientras que Malsa y Torres, podrían ocupar un hipotético doble pivote. Por delante, Aleix Febas, Bela y Susaeta harán de guías, mientras que Roman Zozulia está previsto que sea la referencia del equipo blanco una vez más. 

El Córdoba de Curro Torres por su parte es toda una incógnita. El trasiego de entradas y salidas no ha empañado -sin embargo- las gafas de un equipo que, con más o menos efectivos, tendrá la sola idea de doblegar al Albacete si quiere continuar aferrándose a la permanencia en el fútbol profesional. En las filas blanquiverdes se encuentras notables ‘ex’ como Jaime Romero, Quim Araujo y sobre todo Chus Herrero, quien el pasado lunes abandonaba la disciplina albacetista para engrosar la del penúltimo clasificado de LaLiga 123. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba