Así queda la plantilla del Albacete Balompié tras el mercado de invierno

/Hugo Piña/Foto: Albacete Balompié/

Con el mercado de fichajes acabado toca hacer repaso de la situación en la que queda la plantilla del Albacete Balompié de cara a la segunda vuelta en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División. Con 42 puntos sumados (incluyendo los tres del partido ante el Reus) hasta la fecha, el equipo de Luis Miguel Ramis deberá afrontar lo que resta de campeonato con 22 fichas del primer equipo, una menos que en la mejor primera vuelta de la historia del Club en el fútbol profesional.

Con dos porteros, siete defensas, diez centrocampistas y tres delanteros ha quedado formalizada la plantilla albacetista tras un agitado mercado de invierno en el que hubo siete salidas y cinco llegadas en total. En este montante se destaca también la salida del camerunés Jean Jules, que tenía ficha con el equipo filial pero que se encontraba a todos los efectos como jugador del primer equipo. 

Como decimos, cinco han sido las llegadas a un Alba que se ha reforzado tanto en el centro del campo como en los perfiles. Siete han sido las salidas por su parte, algunas de ellas notablemente sorprendentes en las filas manchegas como las de Mathías y Jon. Así pues, han llegado al Albacete Álvaro Peña (Alcorcón), Borja Herrera (Reus), Dani Torres (Alavés), Muntari (sin equipo) y Ballou Tabla (Barça B); mientras que Jean Jules, Chus Herrero, Paulo Vitor, Adri Gómez, Jon Erice y Mathías Olivera han dicho adiós. Cinco refuerzos (de los que contractualmente tres son hasta final de temporada) y siete salidas. 

El equipo de Luis Miguel Ramis queda, como incidimos, con dos porteros de garantías bajo los palos como Tomeu Nadal y José Antonio Caro. Recién renovado el mallorquín y en calidad de cedido el andaluz hasta final de temporada son la continuidad a un proyecto que bajo los palos mantiene una notable seguridad. Siete defensas son los argumentos que mantendrá ahora el técnico de Tarragona, tales como Arroyo, Caro, Gentiletti y Gorosito en el eje y Fran García, Borja Herrera y Tejero en los costados. Por delante, un crisol de jugadores para el pivote como Diego Barri, Malsa, Dani Torres y Sulley Muntari. 

En la zona de creación continuarán futbolistas que hasta la fecha han sido relevantes en los esquemas de Ramis, como Aleix Febas y Eugeni Valderrama, así como Álvaro Peña, Bela y Susaeta en las labores de canalización. Además, el Alba tendrá en los perfiles las ayudas de el ‘torito’ Acuña y de Ballou Tabla. En el área rival, la plantilla ha quedado con dos únicas referencias naturales como Roman Zozulia y Rei Manaj, ambos con notable aportación ofensiva, aunque quizá algo corto en número dada la longitud de la competición en la división de plata y que llegará hasta el mes de junio. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba