El Comité de Empresa y los trabajadores de CLECE de la Residencia Núñez de Balboa de Albacete han advertido que continuarán con las movilizaciones y los actos de protesta mientras no se abran los cauces necesarios para el diálogo y la negociación con la empresa.
“La imposición por parte de la empresa de recortes como condición previa para conservar o negociar el anterior acuerdo, obliga a los trabajadores a protestar nuevamente hasta que revierta esta situación” han explicado.
“CLECE recorta los derechos sociales y salariales que se venían percibiendo con las distintas empresas adjudicatarias desde el año 2002, y el Comité vuelve a denunciar la doble escala salarial entre trabajadores de la misma categoría, y el aumento de la precariedad en trabajadores dedicados al cuidado de personas mayores”.
“Denunciamos el recorte de los derechos, las disminuciones de la cuantía de festivos, festivos especiales y plus de antigüedad, a lo que hay que añadir el régimen de devolución de festivos, el aumento de jornada de trabajo anual del personal del turno de noche o las excedencias especiales de verano. No vamos a permitir más recortes de derechos ni salarios”.
Además, el Comité ha solicitado negociar sobre la base del último acuerdo, y ha indicado que “en la negociación mantenida con CLECE en 2012 ya recortaba el que se disfrutaba con anterioridad”.
“Apelamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a mediar en la solución del conflicto y pedimos soluciones para revertir la situación”, han pedido.



