Dos años de denuncias de los vecinos de ‘Los Prados’ en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Victor Fernández/

Se cumplen dos años de la presencia de los vecinos de la urbanización ‘Los Prados’ en los turnos de intervención ciudadana previos a los Plenos del Ayuntamiento de Albacete. Durante todo este tiempo los vecinos han denunciado que el proyecto que se hizo para remodelar la urbanización no se ha llevado a cabo al pie de la letra, pues todavía siguen enfrentándose a condiciones que ponen en “peligro” la integridad de sus vecinos.

Aprovechando el turno de intervención, José Antonio Martínez ha vuelto a ser el portavoz de sus vecinos lamentado que durante todo este tiempo de denuncias que se remontan a 2012, y de dos años visibilizando la problemática en el Salón de Plenos, “sigan ignorándonos con algo tan grave como es la seguridad de las personas”, decía. Cabe recordar que esta comunidad está formada por 240 parcelas con una población de alrededor de 600 personas, de las cuales un 30% reside ahí durante todo el año.

Y es que, a pesar de que dichas obras, que han tenido un coste de 8 millones de euros, finalizaron hace cuatro años, en los viales de ‘Los Prados’ todavía se pueden ver los cuadros de luces sin encajar dejando cables y demás componentes de la instalación eléctrica al alcance de cualquiera, siendo un “peligro para todos y especialmente para los más pequeños, lo que puede ocasionar una desgracia”, y será entonces cuando “nos echemos las manos a la cabeza”, incidía

Aspectos como el asfaltado, las aceras o el alcantarillado están “sin acabar o mal hechos”; además de la instalación del agua, cuyas tuberías han reventado nada más y nada menos que 40 veces provocando inundaciones en las travesías de las fincas, y en algunas de ellas, acompañadas de  aguas fecales. Un sinfín de desperfectos a los que se suma la supuesta construcción de “un puente de ocho metros”, del que se ha certificado en “falso” su existencia, como asegura Martínez, sentenciando que “se ha cerrado una obra en falso”.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, ha querido remarcar que “no se cobrará aquello que no se ha hecho”, refiriéndose así al puente que citaba Martínez, y también al acerado. Además, Jerez indicaba que se reconocerán indemnizaciones a los vecinos que, inicialmente, no estaban previstas, y respondía a los continuos requerimientos de los denunciantes recordando que el Ayuntamiento “no lo ha tenido fácil”, ya que el proceso está judicializado por las diferentes partes implicadas, concluía, añadiendo que se trabaja por solucionar esta problemática.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba