El líder el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está empeñado en «conocer a fondo la región y lo que se necesita para avanzar hacia un futuro mejor». Con ese objetivo, está recorriendo todos rincones para hablar con todos los sectores representativos de la Comunidad Autónoma, y hoy lo ha hecho en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Núñez, que «conoce bien los pormenores del tejido empresarial de Castilla-La Mancha», ha subrayado «la importancia de la empresa familiar y la necesidad de protegerla, y también el papel estratégico de la logística como actividad empresarial que está siendo motor de la economía regional y por eso es fundamental apostar por este sector, no sólo con palabras, sino con hechos”.
Así, en Cabanillas, el presidente regional del PP ha querido «escuchar las reclamaciones, las quejas, las cosas que son necesarias para mejorar el sector y propiciar su desarrollo» y, en este sentido, ha hecho públicos dos compromisos importantes que piensa poner en marcha a partir del próximo mes de mayo, si sale elegido presidente de Castilla-La Mancha. Por un lado, «la apuesta firme por la rebaja de impuestos, con el fin de ser más competitivos frente a otras Comunidades Autónomas, y evitar que la proximidad a Madrid se convierta en un obstáculo para el desarrollo industrial por culpa de un exceso de carga fiscal».
“La rebaja de impuestos permitirá mejorar el crecimiento económico de las industrias ya instaladas, y ser más atractivos a la hora de acoger nuevas inversiones”, ha apuntado el presidente del PP, que también ha subrayado «la necesidad de apostar por el desarrollo de polígonos industriales –grandes, pequeños o medianos-, dotados de todos los servicios e infraestructuras que faciliten el desarrollo empresarial y la creación de nuevas empresas».
La dotación de suelo industrial en condiciones óptimas, “es un tema muy serio, que hoy está abandonado por el gobierno de Page”, ha lamentado Núñez, asegurando que «en Castilla-La Mancha hay polígonos industriales que no tienen conexión a internet y carecen de dotaciones básicas, como unos accesos adecuados, alumbrado y adolecen de una falta total de mantenimiento». En su opinión, “falta una clara apuesta por la política de polígonos industriales”, y el máximo responsable del PP se ha mostrado «dispuesto a liderarla».


