Niega que quisiera matar a un hombre en Albacete con este cuchillo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha celebrado este miércoles la primera de las dos sesiones del juicio en el que un hombre se enfrenta a nueve años de prisión acusado de un presunto delito de intento de homicidio, hechos que ha negado, afirmando que fue el denunciante el que comenzó a insultar a su pareja con la que pasaba por la calle de su antiguo barrio y que tras darle una patada sacó un cuchillo de casi 15 centímetros de hoja de su coche y en el forcejeo se lo clavó.

“Antes había estado con la sobrina de su mujer, casi 15 años. Y cuando paseaba por la calle con mi pareja y su hija de 4 años comenzó a insultarla, y le dije que la paseo por donde quiera”, señala el acusado que entonces comenzaron a discutir “él estaba en la acera y yo en la calle y cuando giré un poco la cara me encontré con su pierna en la cara, me dio una patada, y me fui al suelo, me quedé aturdido. Entonces él se fue a su coche, sacó el cuchillo, vino por mí, me levanté e intenté que no me pinchara, puse el brazo y pude agarrar el suyo, caimos al suelo y forcejeamos un rato y cuando dijo ¡ay que me he pinchado! paramos. Yo estaba mareado. Él se incorporó” y en ese momento señala el acusado paró una furgoneta, “vi cómo se montaba y yo me marché, me metí en una tienda y me lavé la cara”.

Unos hechos de los que describe el acusado “me han hecho culpable a mi de una cosa que en ningún momento he hecho y con ninguna intención”, asegurando además que “yo no he reclamado dinero a nadie” y que “si él no hubiera sacado el cuchillo no hubiera habido pinchazo para nadie”. De la agresión, relata la defensa, el acusado sufrió heridas en el brazo y en la cara.

Los hechos ocurrieron, según detalla el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 16:30 horas del 25 de abril de 2017, cuando el acusado, que iba por una calle de la capital, se aproximó al denunciante, que se encontraba en la puerta de su domicilio. “Se arrimó diciendo que le debía dinero, hizo como que se caía hacia adelante, le pegué un puñetazo, se metió la mano y me pinchó. Cuando le quité el cuchillo me di cuenta de que me había pinchado”, insiste el denunciante que acto seguido “cuando me levanté estaba todo sangrado”.

Acto seguido, ha relatado el denunciante que se subió con el cuchillo a un coche que paró para auxiliarle trasladándolo inmediatamente al Hospital donde fue operado de urgencia. Insiste el denunciante que “me pinchó, no se cómo porque ni lo sentí. Llegué al hospital y no me acuerdo de más”.

Como consecuencia de la agresión, el denunciante sufrió laceración del bazo y diversas lesiones internas, lesiones que describe el fiscal, pusieron en grave peligro la vida del denunciante quedándole como secuelas varias cicatrices en la axila izquierda de 3, 6, 7 centímetros y una de 12 centímetros en la zona abdominal.

El juicio está previsto continúe este jueves con la segunda de las sesiones en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba