“En el Albacete Balompié no hay relajación; más claro, agua”

/Hugo Piña/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El jugador del Albacete Balompié Nestor Susaeta compareció este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Al término de la tercera sesión de trabajo y tal y como viene siendo habitual, un protagonista repasó la actualidad albacetista en un día en el que las noticias negativas vinieron en forma de ausencias y sobre todo el susto de Eugeni Valderrama. El vasco también hizo mención a su nueva capitanía tras la salida de Jon Erice a Canadá.

“Se quedó vacante y el cuerpo técnico lo decidió, es un orgullo. Me siento importante y no tengo ego alguno a beneficio del equipo. Mi único propósito es ayudar al Albacete”, agregaba en primer término el de Eibar.

Preguntado por la salida de su buen amigo y compañero, remarcaba Néstor que “lo de Erice es una situación normal del fútbol, habla bien de la plantilla. Lo asumo con naturalidad. Gracias a lo bien que lo estamos haciendo, equipos rivales se están fijando en nosotros. Estoy convencido de que el Alba se va a reforzar bien y con recambios de garantías”, decía. “Es fútbol lo que vivimos, no soy quien decide. He vivido todo tipo de situaciones. Me alegro por Jon y Mathías. Las otras salidas son por falta de minutos, buscan acomodo y lo veo lógico”, aseveraba el incombustible Susaeta ante los medios. 

Cuestionado por la situación del Reus en LaLiga 123, espetaba este que “el fútbol está cambiando y son circunstancias del mismo. El tema del Reus es un sinsentido, es un grave perjuicio para todo el mundo. Creo que Borja Herrera ha venido a un Club muy bonito. Seguro que nos reforzaremos bien”, remarcaba el vasco.  “El mercado es el que es y todos los años es lo mismo. Para los vestuarios es difícil este período, hay que buscar más el beneficio del grupo. En el mercado invernal hay que buscar más a la persona, y me consta que el Alba pone gran énfasis en eso. Estamos muy centrados en el Córdoba, variará quizá el rival, aunque estamos tremendamente centrados en el partido del sábado”, aseveraba el mediocentro albacetista. 

Preguntado por estas dos semanas sin fútbol, hacía alusión Néstor que “creo que el parón nos ha liberado y nos ha hecho ver como quedará la plantilla. He notado mucho cambio de la semana pasada a esta, lo veo. Veo al equipo centrado ante el Córdoba”, dijo. “No creo que Ramis cambie su forma de jugar, puede que el dibujo. Pero no vamos a renunciar a nada, se han ido jugadores importantes, pero estoy seguro que vamos a mantener la línea. Los clubes no se hacen en base a dos o tres jugadores, hay una planificación entera”, valoraba el jugador vasco y tercer capitán del Albacete.

“Hasta día de hoy no existe un recambio natural por Erice. Es un puesto fundamental, Malsa y Barri son los más parecido, aunque diferentes a la vez. El Alba encontrará ese o incluso dos futbolistas importantes. Esa posición es el termómetro del equipo”, sostenía de la salida de nuevo sobre Jon Erice.

En último término, comentaba el tercer capitán del Alba sobre la situación del equipo tras tres partidos sin ganar que “no he visto relajación en el equipo. Son circunstancias del fútbol, no lo veo como una relajación, es cierto que estuvimos mal en Coruña y es cierto también que jugamos contra un gran equipo. En ese partido fueron superiores a nosotros y la autocrítica es clara. No estuvimos al nivel, pero tenemos muy claro que vamos a Córdoba a ganar el partido, lo tenemos más claro que el agua. Vamos a ganarlo desde el inicio y sin especular, sin pensar los puntos que tenemos. No veo ningún atisbo de relajación, lo digo como lo veo”, concluía el de Eibar este miércoles en sala de prensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba