El ‘Torito’ Acuña analiza la convulsa situación del Albacete Balompié

/Hugo Piña/Víctor Fernández/

El polivalente jugador del Albacete Balompié, Carlos Javier Acuña, ha comparecido este lunes en sala de prensa. Al término de la segunda sesión de trabajo, el delantero paraguayo del Alba confería un notable y extenso repaso a la actualidad del equipo manchego en lo que está siendo la semana previa al duelo liguero frente al Córdoba. El de Encarnación, pese a sufrir algunos percances en los entrenamientos, ha dejado entrever -una vez más- sus ganas por pelear por un puesto en el feudo cordobesista. 

“Sabemos que esta época es una época loca, tenemos ganas de que acabe y centrarnos en una sola cosa. Tenemos que seguir en esta buena dinámica”, agregaba en primer término el jugador albacetista.

Preguntado por si los cambios podrían, o no, afectar al equipo, argumentaba Acuña que “no creo que afecte estos movimientos al buen ambiente que hay en el vestuario. Se hace extraño, aunque la gente que llega se está adaptando muy bien”, indicó. “No he hablado mucho con Borja, sabíamos del asunto del Reus y sabemos que hasta que no den el OK no podrá jugar. Es una putada, viene con gran ilusión y esperamos ayudarle en lo que podamos”, espetaba sobre la situación del último fichaje del Club. 

Cuestionado por los sustos que se lleva a diario, hacía referencia este que “me llevo golpes todos los días, si me salgo y luego estoy es que está todo bien”, comentaba entre risas. “La intensidad es alta. Llevamos unas semanas donde queríamos, pero nos faltaba algo. Los entrenamientos son buenos, lo notamos. Es bueno para nosotros. Contra el Depor entendimos que había que espabilar, así no podíamos seguir. Queremos seguir mejorando”, comentaba el delantero sudamericano.

Preguntado por ese ‘algo’ al que hacia mención el propio ‘torito’, destacaba este que “estábamos bastante bien, quizá haya habido exceso de confianza en nosotros mismos. El Dépor fue muy bueno y nosotros jugamos muy mal. Quizá hubo exceso de confianza y no lo sacamos adelante”, sostenía. “La gente está bien y confiada, pero la segunda vuelta cambia bastante. Iremos a por todas para seguir arriba, hay un buen grupo y se nota. El objetivo es la salvación y después veremos donde estamos en la clasificación”, decía.

Cuestionado por los últimos días de mercado, resaltaba Acuña que “la gente está pensando en lo que pasa por las salidas y porque se formó proyecto bonito. Es normal que haya algo de desconcierto y locura, pero deben confiar en nosotros. Seguiremos luchando para hacerlo lo mejor posible”, decía.

“Me enteré hoy de la salida de Ortuño, no me gusta preguntar dentro del vestuario. Estamos todos a una y es verdad que se marcha un gran delantero. Nos quedamos Roman, Rei, Jeremie… son todos un ‘espectáculo’. Y también estoy yo. Perdemos a un jugador importante, pero trabajaremos para que no se note su ausencia”, finalizó Carlos Javier Acuña en sala de prensa este miércoles. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba