El Albacete Balompié apurará al máximo el mercado para encontrar los mejores recambios

/Hugo Piña/

Con 42 puntos sumados (incluimos los tres ante el excluido Reus), el Albacete Balompié mantiene ahora mismo un escenario en el que lo que haga en el devenir de las próximas horas y días podría depender su futuro más inmediato en LaLiga 123.

Situado en los play off y rozando los puestos de ascenso a Primera, el equipo de Luis Miguel Ramis ha visto como su plantilla ha sido mermada de manera notable con las salidas de dos pilares como su lateral izquierdo y su mediocentro defensivo. Además, la incertidumbre en otros futbolistas de la misma también es máxima en un mercado que va a contrarreloj.

Con las sorprendentes y abruptas salidas de Erice y Olivera del Alba se ha visto cómo el final de mercado será un ‘todo o nada’ de cara a la segunda vuelta, en la que gran mayoría de equipos ya se ha reforzado de manera notable y en la que también los rivales conocen al cuadro manchego. Cierto es, que desde la dirección deportiva albacetista se mantiene tranquilidad en todos los frentes, pues no hubo más que ver la rápida acción que se tuvo en el lateral izquierdo. Ni 24 horas pasaron y Mauro Pérez ya convenció a un Borja Herrera que se encontraba sin equipo tras los problemas extradeportivos del Reus.

Lo mismo pasa en otras demarcaciones del campo, donde tanto la dirección deportiva como la junta directiva tienen claro que no será hasta las últimas horas del cierre cuando se decida todo. El Albacete de Ramis tiene unas necesidades muy especificas, por lo que convencer a un mediocentro defensivo (pudiendo ser incluso dos), a un extremo e incluso a otro jugador de área tras la salida (falta la confirmación de los clubes) a Extremadura de Alfredo Ortuño son las tareas a abordar por un Mauro Pérez que ya ha demostrado su excelsa valía. 

En principio iban a ser entre dos o tres fichajes los que tenían planteados en la dirección deportiva, si bien, la más que probable salida de Ortuño a Extremadura y los inminentes ‘adiós’ de Adri Gómez y Paulo Vitor podrían cambiar el escenario de cifra. También se cuenta con las salidas de Jean Jules y Chus Herrero. Por otra parte, con las llegadas de Álvaro Peña y Borja Herrera el equipo cierra dos frentes de golpe, aunque tiene más abiertos cuando restan poco más de dos días. La necesidad se hace acuciante con un stopper, un extremo y puede que otro delantero para combatir una segunda vuelta que será tremendamente competida. 

En otro orden de cosas, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con el entorno de José Antonio Caro, guardameta del Alba y que hasta hace unos días parecía saldría del Club. Sin embargo, la frustrada operación entre el Valladolid y el Tenerife ha hecho que no se quiera forzar la situación y el jugador confía, salvo una gran oferta de última hora en continuar en el cuadro manchego, finalizando así la cesión hasta final de temporada tal y como está rubricado. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba