Un equipo parece adelantarse al resto en el fichaje de Alfredo Ortuño

/Hugo Piña/

El futbolista del Albacete Balompié, Alfredo Ortuño, podría salir esta semana en dirección LaLiga 123. La escasez de minutos y la exigua aportación anotadora en el Carlos Belmonte han hecho que, en connivencia con la dirección del Alba, se esté buscando una alternativa para el delantero de Yecla. 

Con apenas 639 minutos y siendo el décimo tercer jugador en la nómina de Luis Miguel Ramis, el ariete albacetista se advierte a las claras como no ha ‘cuajado’ en un Albacete que mantiene tanto a Roman Zozulia como a Rei Manaj a sus dos referencias habituales. Por ello, en las últimas 48 horas y en clara sintonía positiva de las partes interesadas, se ha abierto un escenario en el que el jugador yeclano pueda salir cedido a otro Club hasta final de temporada.

La necesidad de Ortuño de progresar con minutos y goles vendría a mezclarse con el ahorro de su ficha en un Albacete que tendrá que apostar fuerte en los últimos días de mercado si quiere reforzarse de cara a mantener los excelentes guarismos de la primera vuelta que incluso le llevaron a ostentar puestos de ascenso directo a Primera.

Por necesidad de ambas partes, pero sobre todo por beneficio de estas, Alfredo Ortuño podría salir en las próximas horas de un Albacete que vería con buenos ojos su salida -únicamente- en calidad de cedido. En este sentido, numerosos han sido los clubes de Segunda División que se han interesado por el yeclano, si bien en estos momentos es el Elche quien mayor grado de interés ha mostrado para con el jugador y su entorno. 

Jorge Cordero, director deportivo del Club franjiverde, ya ha contactado con las partes involucradas, y es el Elche (en estos momentos) quien encabeza la inclinación de un Alfredo Ortuño que ha despertado el interés de, en torno a diez clubes de LaLiga 123. En las últimas horas de mercado tendrán que ser el jugador y sus interesados quienes ofrezcan al Albacete Balompié una oferta que satisfaga a todas las partes de cara a una cesión en la que el Club manchego espera ahorrarse los honorarios del yeclano. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba