Elevado número de conductores el que ha terminado esposado en la Comisaría de la Policía Local de Albacete durante el pasado fin de semana. Todos ellos superaron los 0´60 mg de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia, cifra que marca el límite para que todo acabe con una sanción administrativa o para que se considere una infracción penal.
El primero de los casos tuvo lugar a las 01.15 horas del pasado sábado, 26 de enero, en la Calle Hernán Cortés, cuando un vehículo que circulaba realizando maniobras extrañas fue interceptado por la Policía Local de Albacete y su conductora mostró evidentes síntomas de ir bajo algún tipo de sustancia. Realizadas pruebas de alcoholemia, una mujer de 43 años resultó detenida y acusada de un presunto delito contra la seguridad vial tras dar una tasa superior a los citados 0´60 mg.
Apenas 30 minutos más tarde, a las 01:40 horas, tuvo lugar una nueva detención en Albacete capital por circular bajo los efectos del alcohol, siendo la persona detenida un hombre de 37 años y tenido lugar los hechos en la calle Octavio Cuartero. El vehículo fue interceptado por la Policía Local tras ser sorprendido presentando una conducción negligente y resultó detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial tras superar los 0`6’ mg/litro en las pruebas de alcoholemia.
Fue a las 11:15 horas del sábado cuando tuvo lugar la tercera de las detenciones por exceso de alcohol al volante, siendo el detenido un hombre de 29 años y tenido lugar en la calle Federico García Lorca. De nuevo, una conducción negligente alertó a los agentes y tras someter al conductor a las pruebas de alcoholemia, éste resultó detenido y acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
A las 00.30 horas del domingo y en un control preventivo montado por la Policía Local de Albacete en el Paseo de Simón Abril llegó la cuarta detención del fin de semana, siendo el detenido un hombre de 47 años tras superar los 0´60 mg de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia. Al detenido se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.
La quinta de las detenciones fue llevada a cabo por la Policía Local de Albacete a las 05:25 horas del domingo tras un accidente de tráfico entre dos turismos y en el que uno de los conductores arrojó una tasa penal de alcoholemia. La colisión entre ambos vehículos tuvo lugar en en la Calle Paz de nuestra capital y afortunadamente no hubo que lamentar herido alguno, pero una de las conductoras, una mujer de 30 años tras superar los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado.
Para finalizar el sexteto de detenidos por conducir ebrios por Albacete capital, un hombre de 37 años fue detenido en la Carretera de Ayora tras sufrir un leve accidente de tráfico, darse a la fuga y multiplicar por 7 la tasa máxima de alcohol permitida. Además, este conductor tenía el carnet de conducir suspendido por orden judicial. El suceso tuvo lugar a las 17:40 horas de este domingo.