Quieren poner en marcha nuevos proyectos de FP Dual en el ámbito del tejido empresarial de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende poner en marcha nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en el ámbito del tejido empresarial albaceteño y consolidar los ciclos que se han iniciado para este curso académico en la ciudad de Albacete.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión técnica que se ha desarrollado en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete con representantes del servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación de una entidad financiera para la FP Dual, la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica (ADEPRO) para tratar diversos asuntos relacionados con la Formación Profesional Dual en el ámbito educativo.

En este encuentro, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha avanzado la realización de unas Jornadas de Dinamización de la FP Dual, “dentro de la hoja de ruta en la que trabajamos para dar a conocer estos programas, tanto en el ámbito educativo como de las empresas”.

Pérez también ha valorado el curso de formación adicional de alto nivel que reciben los alumnos una vez finalizada su formación en el centro educativo y la realización de prácticas en las empresas durante un periodo aproximado de siete meses en los que el alumno recibe una beca.

“El objetivo de estos proyectos es que los alumnos de formación profesional puedan poner en práctica todos los conocimientos que han ido adquiriendo en su etapa formativa de manera que se puedan crear sinergias en entre el mundo empresarial y la formación profesional reglada”, ha afirmado el director provincial de Educación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba