La DGT instala tres nuevos radares fijos en Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/

Las carreteras de Albacete cuentan con tres nuevos radares, ubicados en la N-344 y 322. Estos elementos han sido instalados con el objetivo de hacer cumplir con “mayor énfasis” los nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales.

Así lo explicaba la jefa provincial del Tráfico, Cruz Hernando, que espera que los radares “no funcionen suficiente y que los conductores cumplan la norma”. Nueva normativa que entrará este martes en vigor en toda España.

La N-344 es la carretera nacional que une Almería con Valencia y discurre por la provincia de Albacete atravesando el término municipal de Caudete. En lo que a la N-322 se refiere, es la carretera nacional que une Córdoba con Requena y en lo relativo a Albacete, en su tramo oeste se le conoce como la Carretera de Jaén y en su tramo este como la Carretera de Mahora.

Cabe recordar que las carreteras convencionales se preparan para la reducir la velocidad y lo hacen con el cambio en la señalización del límite de velocidad. Donde los conductores antes veían 100 km/h, ahora verán 90 km/h.

En Albacete la medida afecta a ocho carreteras, sustituyéndose 93 señales de tráfico, con una inversión de casi 20.000 euros. Los tramos suman unos 160 km; en la CM-320 en el tramo desde la N-322  hasta el límite provincia de Ciudad Real por Viveros (20 km); en la CM-313, en el tramo desde Sotuélamos hasta el límite con la provincia de Ciudad Real ( 25 km); en la CM-220, desde  A-31 en La Gineta hasta el límite con la provincia de Cuenca por Tarazona (25 km); en la CM-332 desde Albacete hasta el límite con la provincia de Valencia por Casas de Juan Núñez ( 60 Km); y en la CM-412 desde el tramo de Elche de la Sierra hasta Hellín (37 kilómetros).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba