FEDA elaborará un plan de igualdad de oportunidades en Albacete entre hombres y mujeres

FEDA ha asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA “somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos un agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales”.

El objetivo de conseguir y/o mejorar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral son elementos que siempre se han caracterizado como importantes dentro de la organización y en buena parte llevados a cabo en sintonía entre la empresa y la plantilla.

Desde la Presidencia de FEDA, junto con el Comité Ejecutivo y el Equipo FEDA, se comparte la ilusión e intereses en favor de esta materia. El grado de integración corporativa del valor de la igualdad, marcará la dirección de las acciones en materia de recursos humanos y la comunicación interna y externa de la  organización durante los próximos años.

La puesta en marcha de este I Plan de Igualdad de FEDA 2019-2022 ha sido comunicado a los asociados, como parte activa la Confederación, ya que se afronta su implantación como una modernización de su sistema de gestión, que producirá, sin lugar a dudas, una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que las acciones de FEDA estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

FEDA ya ha constituido un Equipo de Trabajo paritario, que desarrollará sobre todo la parte operativa del Plan de Igualdad, con representación de la dirección y la plantilla.

El Equipo de Trabajo, paritario y mixto, se constituye para velar por los intereses de la igualdad en la organización, representarla desde las diferentes perspectivas existentes en FEDA, además como órgano intermediario de comunicación entre la dirección y la plantilla en lo que a la igualdad y conciliación respecta.

FEDA muestra con todo ello el orgullo y la satisfacción por liderar este Plan como parte de la organización moderna y actual en la que se ha convertido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba