El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus Deportivo, equipo que milita actualmente en LaLiga 1/2/3, ha sido expulsado de forma temporal 3 años del fútbol profesional y multado con 250.000 euros por incumplir los pagos de los salarios a sus futbolistas, según ha acordado este lunes el Juez de Disciplina Social de LaLiga. El conjunto catalán debía haberse enfrentado este domingo al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

“En la mañana de hoy el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha emitido Resolución en el expediente disciplinario 4/2018-19 incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal de 3 años del Club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros”, señala el comunicado.

Dicho juez considera que ha quedado “indudablemente acreditado” el incumplimiento del Reus del pago de las mensualidades a sus jugadores, seis de los cuales han tenido que abandonar el club catalán pese a la reciente compraventa de las acciones por una empresa estadounidense porque es una operación que “carece de producir ningún efecto”.

No obstante, el Reus, que ha visto suspendidos las dos primeras jornadas de la segunda vuelta del campeonato, dispone un plazo de 15 días para presentar un recurso contra este fallo ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), aunque es válido desde la fecha de su notificación.

Tras esta decisión, todos los partidos del Reus se le dan por perdidos por un marcador de 1-0 y además, como consecuencia y al dársele por descendido, sólo descenderán de segunda división a segunda ‘B’ tres equipos. De segunda B a segunda, ascenderán los 4 establecidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba