El PSOE ve al PP “tremendamente débil” en Castilla-La Mancha

El grupo socialista en las Cortes regionales ha asegurado que el PP está “tremendamente débil” y ha considerado que en Castilla-La Mancha está “peor” que en Andalucía, donde está gobernando “con los peores resultados de su historia”.

De este modo se ha pronunciado este lunes el diputado socialista Fernando Mora a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la competencia que pueden suponer Ciudadanos y Vox para el PP en las próximas elecciones autonómicas.

Para Mora, los ‘populares’ creen que el resultado de las elecciones andaluzas es “extrapolable”, pero, en su opinión, “el PP lo tiene difícil”.

El parlamentario socialista ha considerado que las dos encuestas de ámbito nacional que se han dado a conocer este lunes y que dan mayoría absoluta al centro derecha en España, son “absolutamente volátiles”.

Ha criticado que los ‘populares’ saquen pecho de estos sondeos en los que, a su juicio, “el PP se pega un castañazo” y ha añadido que quien les salva es Vox y que esta formación “se les está comiendo por las patas”.

“Yo los cohetes no los veo por ningún lado”, ha afirmado Mora, quien ha resaltado que el PSOE sigue siendo el partido que concita “mayor atención y posibilidades de voto” en ambas encuestas.

Si bien, ha agregado que ninguna encuesta es extrapolable al ámbito territorial y ha subrayado que los ciudadanos van a valorar aquello en lo que se ha trabajado en Castilla-La Mancha, así como lo que ha hecho la oposición y lo que hizo cuando gobernó.

“Lo estamos haciendo bien, de forma centrada, coherente, dando posibilidades de creación de empleo, de futuro”, ha aseverado el diputado del PSOE, quien ha subrayado que los ‘populares’ “se siguen equivocando apostado por posturas radicales y extremistas” y se ha preguntado si el PP coincide con Vox en que hay que acabar con las autonomías.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba